USA

Congreso de EE.UU. investigará casos de ovnis “ocultos” por el Gobierno

Convocaron a una audiencia de emergencia luego de la entrevista de ex militar de Afganistán.

Por Alberto De Freitas
Congreso de EE.UU. investigará casos de ovnis “ocultos” por el Gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En respuesta a las sorprendentes declaraciones de David Grusch, un exoficial de Inteligencia que afirma que el Gobierno de Estados Unidos recolectó vehículos extraterrestres durante décadas, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes anunció que llevará a cabo una audiencia sobre los objetos voladores no identificados (ovnis).

El congresista James Comer, presidente republicano del comité, confirmó que se investigarán las afirmaciones de Grusch. Declaró que tienen previsto celebrar una audiencia para examinar el llamativo asunto.

Grusch, de 36 años, es un exoficial de combate en Afganistán. Trabajó como representante de la oficina de reconocimiento ante la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados entre 2019 y 2021.

Leer más: Se revela que marines en California “enfrentaron” a ovni

Según sus declaraciones al medio The Debrief, decidió abandonar su trabajo con el Gobierno, después de 14 años de carrera en Inteligencia, debido a la supuesta ocultación ilegal de información al Congreso de Estados Unidos sobre vehículos alienígenas “intactos y parcialmente intactos”.

ovnis

Imagen de un ovni – Foto: Gobierno de Estados Unidos

Aunque aún no se confirma la fecha exacta de la audiencia, se espera que se anuncie en las próximas semanas. Así lo aseguraron al medio The Guardian, fuentes cercanas al Comité. La lista de testigos y la posible comparecencia pública de Grusch aún no se establece.

La investigación estará dirigida por los congresistas republicanos Tim Burchett y Anna Paulina Luna, quienes están trabajando en la logística y la selección de testigos creíbles para la audiencia.

La polémica entrevista

En su entrevista con The Debrief, Grusch afirmó que los fragmentos de ovnis han sido ocultados durante mucho tiempo. También aseguró que múltiples agencias gubernamentales mantienen esta información en secreto. Según él, estos hallazgos representan “inteligencia no humana, ya sea extraterrestre o de origen desconocido”.

Jonathan Gray, oficial de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, respaldó las afirmaciones de Grusch. Además confirmó la existencia del fenómeno de la inteligencia no humana. También advirtió que este es un fenómeno global y señaló que mantener esta información en secreto fue necesario por razones de seguridad nacional.

 

 

El anuncio de la audiencia se produce poco después de que la NASA declarara que se necesitan más y mejores datos para comprender la naturaleza de los avistamientos de ovnis, que ocurren con frecuencia en Estados Unidos. A lo largo de 27 años, se han registrado más de 800 eventos. Entre el 2 % y el 5 % de ellos se consideran posiblemente anómalos.

La audiencia del Comité de Supervisión promete arrojar luz sobre los avistamientos de ovnis y las afirmaciones de recolección de vehículos extraterrestres. Plantean preguntas sobre la posible existencia de tecnologías avanzadas de origen no humano y las implicaciones para la seguridad nacional.

Los ojos del país y del mundo estarán puestos en esta inusual y fascinante investigación que tiene el potencial de cambiar nuestra percepción de lo desconocido.

Relacionados