Florida

Congreso discute enviar dos cheques de ayuda de $2000 mensuales a estadounidenses

Ya no es una propuesta, ahora son dos las medidas en el Congreso de Estados Unidos dirigidas a enviar cheques de al menos $2,000 dólares mensuales a estadounidenses afectados por el impacto de la pandemia. Por redacción MiamiDiario Hace semanas, el “Emergency Money for the People Act” permanece sobre la mesa tras ser presentada por […]

Por Allan Brito
Congreso discute enviar dos cheques de ayuda de $2000 mensuales a estadounidenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya no es una propuesta, ahora son dos las medidas en el Congreso de Estados Unidos dirigidas a enviar cheques de al menos $2,000 dólares mensuales a estadounidenses afectados por el impacto de la pandemia.

Por redacción MiamiDiario

Hace semanas, el “Emergency Money for the People Act” permanece sobre la mesa tras ser presentada por los representantes Tim Ryan (D-OH) y Ro Khanna (D-CA), reportó Laopinion.

Ahora, “Economic Crisis Support Act” viene a hacerle la competencia pero en el Senado.

El plan de incentivos fue presentado por los senadores Kamala Harris (D-CA), Bernie Sanders (I-VT) y Ed Markley (D-MA) este viernes.

La legislación dispone que estadounidenses que generen $120,000 anuales o menos serían elegibles para el incentivo mensual con pagos reduciéndose progresivamente. Las parejas podrían recibir hasta $4,000 al mes, mientras que las familias con hijos recibirán hasta $2,000 adicionales al mes por menor. Sin embargo, el máximo de dependientes aplicables sería de tres.

En el caso del acta de emergencia anterior presentada a mediados de abril, residentes del país de 16 años en adelante que generen $130,000 anuales o menos serían elegibles para recibir el cheque de $2,000. Los beneficiarios con hijos recibirían hasta $1,500 mensuales con $500 por cada niño, hasta un máximo de tres dependientes.

Otros detalles de la medida:

Residentes de EEUU, independientemente de si presentaron impuestos o no o tengan número de Seguro Social, serían elegibles.

El programa usuaría información del de Asistencia Suplementaria Nutricional (SNAP), de Ingreso de Seguridad Suplementario, Medicare y otros para asegurarse que la mayor cantidad de personas reciban el pago.

La información que usará el Gobierno para enviar el dinero será la declaración de impuestos de 2019 o 2018. Si la persona no radicó esa información, el Servicio de Rentas Internas (IRS) usará “cualquier información que haya sido suministrada a agencias federales o estatales”.

Como en la ronda de pago del primer cheque de estímulo aprobado en el Congreso, los beneficiarios recibirían el incentivo vía depósito directo o por correo de no tener cuenta bancaria; aunque la medida menciona que podrían utilizarse otros sistemas de pago en línea.

Los pagos serían retroactivos hasta marzo del próximo año, el mismo mes en que se declaró la emergencia nacional.

El proyecto dispone que los pagos terminarían “en el tercer mes empezando después de la fecha en que el Secretario de Salud y Recursos Humanos determine que la emergencia de salud pública relacionada con el coronavirus ha acabado”.

También puedes leer:

¡Atención! Conoce si llegará un segundo cheque de ayuda por coronavirus en mayo

¡De no creer! Trump puso su nombre en los cheques de $1.200 en ayuda a millones de estadounidenses

Depósitos por coronavirus: nuevas herramientas del IRS para acelerar que llegue tu dinero

Relacionados