Florida, Vida saludable

Conjugan en Miami esfuerzos para traer a Disney niños sobrevivientes cáncer de diferentes naciones

En la iniciativa trabajan de la mano la Fundación Uruguayos Unidos y Fundación Internacional Amigos del Niño con cáncer, quienes han tocado el corazón de todos los latinoamericanos en Miami y en especial del Consulado General de Uruguay que ha hecho suya la iniciativa social. Cada año participan en el programa niños de todos los […]

Por Allan Brito
Conjugan en Miami esfuerzos para traer a Disney niños sobrevivientes cáncer de diferentes naciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la iniciativa trabajan de la mano la Fundación Uruguayos Unidos y Fundación Internacional Amigos del Niño con cáncer, quienes han tocado el corazón de todos los latinoamericanos en Miami y en especial del Consulado General de Uruguay que ha hecho suya la iniciativa social. Cada año participan en el programa niños de todos los países de AL y el Caribe, asi como de Centroamérica.

Miami, Florida. – Las fundaciones Uruguayos Unidos E internacional Amigos del Niño con Cáncer, trabajan arduamente de la mano para lograr la amortización de los costos de pasajes aéreos y logística y hacer feliz a niños sobrevivientes de cáncer de diferentes naciones de América Latina, “los que se proponen, puedan conocer y divertirse, sin costos alguno para ellos, en los Parques de Disney World en la Florida.

La Fundación Internacional Amigos del niño con cáncer, es una organización sin fines de lucro fundada en la ciudad de Miami en 1996 cuyo principal objetivo es “contribuir a mejorar la calidad de vida y proceso de curación de los niños sobrevivientes de cáncer en edades comprendidas entre 8 y 14 años con carencias económicas comprobadas.”

Esta entidad está dirigida por la señora Beatriz DeArmas de Martínez, quien ha dedicado más de 20 años a esta hermosa labor.

En el marco del proyecto social, recientemente, realizaron un maravilloso encuentro pro-recaudación de fondos, con el auspicio además del Consulado General de Uruguay, el que ha tomado una parte esencial en esta iniciativa de ayuda social, considerando la importancia que reviste “brindar alegría a aquellos niños sobrevivientes de cáncer y cuyos recursos económicos no les permitan disfrutar de las atracciones de los Parques en Disney World.”

Durante el encuentro, matizado por la mágica voz del actor de telenovelas y afamado artista venezolano, Ricardo Malfatti, quien se unió a la causa filantrópica, estuvo además la cónsul general de Uruguay, Maria Loudes Boné Dadalt y la doctora Cecilia Lima Pérez, como Susana Peluffo, quien preside la Fundación Uruguayos Unidos.

Esta actividad benéfica se realizó en el Don Davis Steakhouse, quien también se une a la labor y cuyo propietario, David Machado, hizo el anuncio de que “apadrinaba a un niño y motivó a los demás para que lo hagan.” Entre los participantes estuvieron la abogada Pamela Ferretjans, quien colabora con las fundaciones. Otra de las voces artísticas participantes fue el cantautor Daniel Leal, Laura Keoroglian, quien viajó desde Uruguay para cantar hermosas melodías.

Susana Peluffo, de la Fundación Uruguayos Unidos, dijo al respecto que “nuestra misión es apoyar también a la Fundación Internacional Amigos del Niño con Cáncer en esta hermosa iniciativa de amor. Estamos muy agradecidos de todos los que se han unido a la labor y queremos destacar el apoyo del Consulado General de Uruguay, que ha hecho suyo el llamado, también a artistas desinteresados como Ricardo Malfatti, con su melodiosa voz, apoyándonos en este proyecto de amor.”

Dijo que “hace algún tiempo tratamos de traer niños sobrevivientes desde República Dominicana, pero tuvimos algún inconveniente, pues ninguna autoridad aquí se quiso hacer cargo para traerles. De todos modos, si queremos que estos niños que no tienen recursos económicos puedan también llegar hasta los Parques de Disney, al igual que otros en América Latina.”

Indicó que “el año pasado se trajeron niños desde Venezuela y Uruguay”, mientras otros en diversos países están a la espera de ser integrados en el programa. También han participado niños de Guatemala.

Desde el centro, la Cónsul General de Uruguay, Maria Lourdes Boné Dadalt, la doctora Cecilia Lima Pérez, también cónsul de esa nación, Susana Peluffo, presidenta de Uruguayos Unidos, el afamado artista Ricardo Malfatti y la periodista Rose Mary Santana, invitada especial en el encuentro.

Fundación Internacional Niños con Cáncer

La misión primordial de la entidad es seleccionar niños que estén fuera de tratamiento al momento de hacer su viaje para traerlos durante una semana a realizar un sueño: “Visitar los Parques temáticos de Disney”

“Desde su fundación, la institución ha logrado cumplir el sueño de más de 700 niños con cáncer, seleccionados cuidadosamente de los diferentes hospitales de países de América Latina y América Central.”

Con vehemencia afirman que “gracias a la generosa colaboración de nuestros patrocinantes y voluntarios y a los eventos que organizamos, podemos traer un grupo de niños cada año.”

“El pasado año, un grupo de 29 niños provenientes de Venezuela y 8 niños de Uruguay que disfrutaron 10 días llenos de emoción y alegría en los parques de Orlando.”

“Por primera vez trabajamos con la Fundación Pérez Scremini en Montevideo, Uruguay, seleccionando el Grupo “Pionero” de niños uruguayos sobrevivientes de cáncer y con carencias económicas que formarían parte de este programa.”

“La Fundación cubre todos los costos desde el momento en que los niños pisan territorio estadounidense. Estos costos ascienden a US$2,500 aproximados por niño y cuyo monto sufraga la institución.”

“Ello incluye, alojamiento, entradas a los parques, alimentación, transporte”. “El programa denominado “Padrinos” que designa colaboradores de la Fundación para comprar un monto de US$100.00 por niño en ropas y zapatos que necesite”, según sostienen.

“En el 2018, nuestra meta es traer nuevamente un grupo de niños de la Pérez Scremini, de ser posible aumentar a 12 junto acompañados por dos médicos. Para lograr este objetivo desde Miami y junto a Uruguayos Unidos, trabajaremos para recoger fondos que ayuden a amortizar el costo de los pasajes”, sostiene Beatriz DeArmas de Martínez, presidenta de la Fundación Internacional Amigo del Niño con Cáncer.

Por Uruguayos Unidos, participaron, Fabiana Mariño, los periodistas Jesús Rojas y Horacio Mayer, entre otras personalidades de diversas naciones que asistieron a apoyar el encuentro.

Relacionados