Deportes, Destacado, Mundo

Conmebol sorprende al postergar doble fecha de eliminatorias

Este sábado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la postergación de las dobles fechas eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El máximo organismo del balompié sudamericano indicó que tomó esta decisión, debido a la prohibición de clubes europeos de ceder a sus jugadores a sus selecciones, debido a la Pandemia del Covid-19. “El […]

Por Allan Brito
Conmebol sorprende al postergar doble  fecha de  eliminatorias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la postergación de las dobles fechas eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El máximo organismo del balompié sudamericano indicó que tomó esta decisión, debido a la prohibición de clubes europeos de ceder a sus jugadores a sus selecciones, debido a la Pandemia del Covid-19.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, expresó  el organismo  en un comunicado emitido en sus redes sociales.

Clubes que se niegan  a ceder sus jugadores

Se conoció que los equipos de las ligas de Alemania e Inglaterra son reacios a ceder los jugadores, a las selecciones sudamericanas, debido a los altos brotes de coronavirus que ha habido en el continente.

“No tenemos que dejar a los jugadores irse y todos los clubes acordamos que no podemos dejar que se vayan y que luego hagan una cuarentena de 10 días”,  dijo el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.

En Europa a diferencia de Sudamérica, se  ha estudiado la posibilidad de jugar las Eliminatorias a Qatar

 

Conmebol espera intervención de la FIFA

La Conmebol indicó en su comunicado, que espera  una resolución de la FIFA, para saber cuándo se disputará esta nueva jornada y que no afecte el calendario en su totalidad.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, expresó el comunicado.

La jornada de las Eliminatorias a Qatar  2021 comenzaría el 25 de marzo, con los duelos: Bolivia ante Perú, Venezuela contra Ecuador y Chile vs Paraguay.

Al día siguiente se enfrentarían: Colombia ante Brasil y Argentina vs Uruguay.

Para el 30 de marzo estaban programados los duelos: Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y Brasil-Argentina.

 

Relacionados