Destacado, Farándula, Virales

¡Conmovedor! Así rescatan a elefante bebé de un pozo de 9 metros

Un bebé elefante provocó que gran cantidad de personas de una aldea en India se las ingeniaran para salvarlo del problema en el que se metió. El cuadrúpedo animal entró en un pozo de 9 metros de profundidad y luego no sabía como salir. El pequeño elefante era parte de una manada que ingresó –en […]

Por Allan Brito
¡Conmovedor! Así rescatan a elefante bebé de un pozo de 9 metros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un bebé elefante provocó que gran cantidad de personas de una aldea en India se las ingeniaran para salvarlo del problema en el que se metió. El cuadrúpedo animal entró en un pozo de 9 metros de profundidad y luego no sabía como salir.

El pequeño elefante era parte de una manada que ingresó –en la noche del 2 de mayo– a la aldea de Nimatand desde el bosque cercano, en el distrito de Giridih, en el estado oriental de Jharkhand. Los aldeanos ahuyentaron a la manada, pero descubrieron a la cría en el fondo del pozo la siguiente mañana. Reportó CNN.

«Desafortunadamente, en la oscuridad de la noche, aproximadamente a las 9 p.m., hora local, una cría de elefante cayó al pozo», dijo el funcionario del Gobierno local Shashikant, quién también detalló que el elefante pudo flotar y no tuvo lesiones.

Tras el aviso de los ciudadanos de la aldea, los funcionarios demolieron todo un lado de la pared del pozo, y finalmente hicieron una rampa en la tierra para permitir que el bebé caminara solo en lugar de ser levantado verticalmente.

Ocho horas después, el pequeño elefante salió a trompicones del pozo, cubierto de barro y polvo.

 

Relacionados