Destacado, Estados Unidos

¡Conmovedor! Esto fue lo que le pidió un niño venezolano a Biden

Un niño venezolano, de nombre, Gabriel Villar, no ve a sus padres desde el 2018, año en el que sus progenitores se vieron obligados a viajar a Colombia para realizar un trámite: renovar sus visas de trabajo vencidas. Sin embargo, no han podido retornar a la nación norteamericana para estar unidos en familia y romper […]

Por Allan Brito
¡Conmovedor! Esto fue lo que le pidió un niño venezolano a Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un niño venezolano, de nombre, Gabriel Villar, no ve a sus padres desde el 2018, año en el que sus progenitores se vieron obligados a viajar a Colombia para realizar un trámite: renovar sus visas de trabajo vencidas. Sin embargo, no han podido retornar a la nación norteamericana para estar unidos en familia y romper la separación que tienen con el pequeño desde que se trasladaron a México , donde les fueron  negadas inicialmente.

En vista del tiempo transcurrido, el menor de 11 años, quien está a cargo de sus abuelos en Orlando Florida, decidió grabar un video para pedirle ayuda al presidente Joe Biden, dado a que extraña mucho a quienes le dieron la vida.

“Por favor, presidente Joe Biden, ayudeme en esta situación porque los extraño mucho. Le estoy mandando este video para que me ayude y a mi familia”, dice en la grabación difundida a través de un medio de comunicación.

Los padres del niño, María Delgado y Gabriel Villar, llegaron a Estados Unidos en 2014 con una visa de trabajo como empleados de artistas internacionales y al vencerse viajaron a Colombia para renovar sus pasaportes y solicitar un nuevo permiso de ingreso al país.

“Estamos intentando regresar a nuestra casa junto a nuestros hijos. Lo que solo nos falta es que nos estampen nuestras visas en los pasaportes”, informó María Delgado.

María Delgado y Asdrubal Villar, padres del niño, portaban una visa de trabajo como empleados de artistas internacionales. Sin embargo, se les venció  y tuvieron que viajar para renovar sus pasaportes, además de solicitar de nuevo la visa para poder acceder al país que, ahora, está bajo el mando de Biden, por lo que informaron que están a la espera del estampado de la autorización en los pasaportes, para poder regresar al país y estar junto a sus hijos.

“Estamos intentando regresar a nuestra casa junto a nuestros hijos. Lo que solo nos falta es que nos estampen nuestras visas en los pasaportes”, dijo Delgado.

La demora se fortaleció con la suspensión de los permisos de trabajo en el 2020, luego de que el expresidente Donald Trump paralizara ese tipo de visado que, desde enero volvió a activarse con la llegada de Biden al poder.

“Nosotros salimos para cumplir sus leyes, para seguir sus normas y seguir sus reglas y nos ha costado muchísimo regresar”, dijo la angustiada madre.

El cantante de música urbana, Miguel Mendoza (Nacho), realizó también un video para impulsar la petición del pequeño, en el que dice que”este video lo hago en apoyo al niño Gabriel Villar espero que pronto pueda reunirse con sus padres”.

Aquí, te dejamos la lamentable historia con un video de cortesía:

Fuente: elnuevoherald.com

Relacionados