USA

Conmovedor rescate de un perrito con sobredosis de fentanilo

La droga había sido suministrada por su dueño.

Por Allan Brito
Conmovedor rescate de un perrito con sobredosis de fentanilo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales de Pensilvania (SPCA, por sus siglas en inglés), reportó un terrible caso de maltrato ocurrido el pasado 21 de abril. A través de su cuenta en Facebook, la organización compartió el rescate de un perrito que sufrió una sobredosis.

De acuerdo con el reporte, el pequeño canino fue trasladado a la emergencia del hospital veterinario Blue Pearl en Filadelfia, por parte de residentes locales.

El animal se encontraba en extrañas condiciones alrededor del área de Kensington. Estaba junto a un hombre, ambos inconscientes y aparentemente drogados con fentanilo.

Leer más: FDA autoriza venta libre de Narcan

Al toparse con esta escena, un grupo de personas llamó inmediatamente al Departamento de Policía de Filadelfia. Quienes al llegar al lugar, resguardaron al individuo, mientras algunos voluntarios buscaron ayuda para el perrito.

El dueño “compartió” sus drogas con el perrito

Según testigos de la escena, el dueño del canino no solo había ingerido drogas, sino que también se las ofreció al perro. Hasta los momentos se desconoce la identidad del hombre y tampoco han ofrecido detalles sobre su estado de salud.

Los veterinarios de Blue Pearl evaluaron al perro y decidieron administrar el medicamento Narcan, comúnmente usado para revertir los efectos de una sobredosis de drogas. Afortunadamente, el animal respondió positivamente y casi de inmediato.

Toodles, como es llamado el perrito, continuó con vida gracias al traslado y la rápida atención por parte del personal del hospital veterinario. Tras salir de la emergencia, el canino fue trasladado a SPCA Pensilvania, en donde continúa recibiendo tratamiento intravenoso hasta que las drogas terminen de salir de su organismo.

El perrito continúa en recuperación. Foto: Facebook SPCA Pensilvania

El pequeño Toodles reaccionó muy bien ante los medicamentos. El equipo médico veterinario de la organización lo está cuidando y consintiendo, mientras termina de recuperarse.

SPCA se mostró muy conmovida por lo sucedido en este caso e indicaron que las consecuencias pudieron ser graves, llegando a tener efectos secundarios a largo plazo.

En su publicación de Facebook, compartieron fotos de Toddles para dar a conocer su caso. También instaron a su comunidad a realizar donativos, para continuar con su misión de salvar, proteger y mejorar la calidad de vida de los animales.

Relacionados