Conoce a Affetto, el robot que siente dolor y lo expresa

Por D. P. febrero 28, 2020 16:15

Conoce a Affetto, el robot que siente dolor y lo expresa

Uno de los principales miedos de la humanidad quizás reside en el momento en que ya no podremos distinguir a los humanos de los robots, ya que estos últimos estarán tan bien camuflados en la realidad cotidiana, que será imposible saber su naturaleza androide.

Por Redacción Miami Diario

Eso quizás es lo más brillante y más aterrador de Affetto, un robot creado por científicos japoneses de la Universidad de Osaka, que está programado para sentir dolor y además expresarlo facialmente.

Affetto tiene rostro humano y fue creado en 2018, desde ese año su inteligencia artificial ha querido ser humanizada, para que cuando tenga unos golpes de descarga eléctrica pueda hacer muecas y moverse en evidente insatisfacción.

Para la creación de este androide, se usaron 116 puntos faciales diferentes, con la idea de que el robot pueda sentir y expresar el dolor en su cara.

El investigador principal y profesor del proyecto de la Universidad de Osaka, Minoru Asada, quien también es presidente de la Sociedad de Robótica de Japón, es uno de los principales promotores que las máquinas tiendan a tener la capacidad y la capacidad de sentir moralidad y empatía.

“Todos los objetos sin vida también tienen un alma, y ​​estos incluyen los robots de metal, que no tienen diferencias con los humanos en ese aspecto. Hoy hay menos restricciones entre los objetos y los humanos”, sostuvo.

Uno de los objetivos principales de la creación de Affetto y para lo que está diseñado el robot es para lograr implementar un sistema nervioso que pueda provocar que el robot sienta dolor, pueda comprender ese sentimiento y además que identifique el tacto y las posibles consecuencias de determinados estímulos.

Fuente: El Nacional

También te puede interesar:

¡Sólo en Florida! Los drones se usarán para ayudar al medio ambiente

Condado de Miami-Dade no tiene kits completos de pruebas de coronavirus

Se sube el telón de la MLS: Inter de Miami está listo para debutar ante el Galaxy

Loading...
Por D. P. febrero 28, 2020 16:15

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

1,517,731
Casos
88,454
Fallecidos
330,266
Recuperados

🇺🇸 USA

434,698
Casos
14,783
Fallecidos
22,828
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana