Destacado, Mundo, Virales

Conoce a Alina Kabáyeva, la supuesta novia de Vladimir Putin

Alina Maratovna Kabáyeva, de 38 años, medallista de oro olímpica, es la supuesta novia del presidente ruso desde hace años y, según algunas informaciones, es la madre de gemelos de Vladimir Putin. Kabáyeva es una política rusa, directora de medios y exgimnasta rítmica retirada. Nacida el 12 de mayo de 1983 en Uzbekistán, entonces parte […]

Por Allan Brito
Conoce a Alina Kabáyeva, la supuesta novia de Vladimir Putin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alina Maratovna Kabáyeva, de 38 años, medallista de oro olímpica, es la supuesta novia del presidente ruso desde hace años y, según algunas informaciones, es la madre de gemelos de Vladimir Putin.

Kabáyeva es una política rusa, directora de medios y exgimnasta rítmica retirada. Nacida el 12 de mayo de 1983 en Uzbekistán, entonces parte de la Unión Soviética, Kabáyeva creció en una familia de deportistas. Su padre, Marat Kabayev, era un jugador de fútbol profesional, reportó Record.

A la edad de tres años, Kabáyeva siguió los pasos de su padre y comenzó su propia carrera deportiva para convertirse en una estrella en la gimnasia rítmica en su adolescencia. Llegó a ganar el oro en los Juegos de Atenas 2004 y el bronce en los de 2000 en Sídney.

Alina Kabáyeva se encuentra entre las gimnastas más exitosas, con dos medallas olímpicas, 14 medallas en campeonatos mundiales y 21 medallas en campeonatos europeos.

Al retirarse de la gimnasia, Kabáyeva comenzó su carrera en la política. Fue miembro del Parlamento ruso entre 2007 y 2014, en representación del partido Rusia Unida.

Durante su tiempo en el Parlamento, votó a favor de una serie de leyes controvertidas, incluida la ley rusa de propaganda gay que convertía en delito punible la distribución de «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales» entre menores.

En septiembre de 2014, Kabáyeva aceptó el cargo de presidenta del consejo de administración de Grupo Mediático Nacional (NMG), un relevante consorcio que engloba cabeceras históricas como Izvestia o influyentes canales de televisión como REN-TV.

Relación de Kabáyeva con Putin

Alina Kabáyeva fue relacionada por primera vez con Putin en 2008 cuando un periódico de Moscú dirigido por el magnate de los medios y exespía de la KGB, Alexander Lebedev, dio la noticia. El presidente ruso se divorció de su esposa Lyudmila en 2013, tras 30 años de matrimonio. Con ella tiene dos hijas adultas.

Kabáyeva ha negado oficialmente que sea la pareja del presidente ruso, pero eso no ha detenido los rumores de que la pareja está comprometida, casada e incluso tiene una familia secreta.

En 2016, Alina Kabáyeva apareció en público con un anillo en el dedo anular, que parecía intentar ocultar de las cámaras. Volvió a usar el anillo durante una entrevista televisiva, en la que no pudo arrojar nueva luz sobre su supuesta relación con el hombre fuerte del Kremlin, cuyo nombre no se mencionó. En febrero de 2017, Kabáyeva hizo otra aparición pública aparentemente mostrando su anillo de bodas en un torneo de gimnasia en Moscú.

Desde que se iniciaron los rumores de una relación entre ambos, en varios ocasiones han saltado noticias sobre supuestos embarazos de la exgimansta. Primero fue un año y medio después del anuncio del divorcio de Putin, en ese momento se llegó a afirmar que Kabáyeva había dado a luz a un niño que comenzó a aparecer en las redes sociales de la campeona olímpica, pero fue desmentido que fuera su hijo y la versión oficial fue que es su sobrino.

En 2019, comenzó a hablarse de que Alina Kabáyeva estaba embarazada supuestamente del presidente, en esa ocasión de gemelos, y que se había habilitado toda una plata de un hospital de Moscú para su nacimiento. El medio que publicó la noticia, el «Moskovsky Komsomolets», borró la historia poco después.

«Putin es un hombre muy reservado, ha estado escondiendo a sus dos hijas adultas bajo identidades falsas durante años. Es obsesivo con la seguridad de su familia», declaró una fuente rusa a ‘The Sun’ en 2020 tras los rumores del nuevo embarazo de la gimnasta y la falta de confirmación oficial de la relación.

Relacionados