Farándula

Conoce a ‘Caparazón’ el yate futurista que se transforma en submarino +Fotos

Imaginen que se encuentren en un yate gozando de un paseo relajante y de buen sol. Luego quieres explorar lo que hay en las profundidades del mar y ese mismo bote es capaz de convertirse en submarino para que explores la vida marina. Por redacción MiamiDiario Pues esta idea fue concebida por la arquitecta naval […]

Por Allan Brito
Conoce a ‘Caparazón’ el yate futurista que se transforma en submarino +Fotos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Imaginen que se encuentren en un yate gozando de un paseo relajante y de buen sol. Luego quieres explorar lo que hay en las profundidades del mar y ese mismo bote es capaz de convertirse en submarino para que explores la vida marina.

Por redacción MiamiDiario

Pues esta idea fue concebida por la arquitecta naval italiana Elena Nappi, quien creó el “Carapazón”, un yate que puede convertirse en un submarino, cual dibujos animados.

El futuro llegó y la ciencia cada día está más avanzada, este barco se sumergirá a una profundidad de 300 metros por hasta 10 días de corrido, permitiendo obtener increíbles vistas de la vida marina.

“El mundo de los submarinos de lujo es una de las últimas fronteras en el campo de la experimentación, y quizás el híbrido sea el lenguaje del futuro”, dijo Nappi en un comunicado. “Muy a menudo, los propietarios de yates están buscando soluciones originales para poder ofrecer a sus amigos y familiares algo especial, y ciertamente un crucero de buceo de este tipo no tiene precedentes en el mercado de los superyates”, agregó.

Fueron años de experimentación náutica que ha tenido la italiana, y este yate representa algo que va fuera de lo corriente. Además combina el confort de los yates con la privacidad de la navegación de inmersión.

Esta nave estaría bajo un funcionamiento con sistema de celdas de combustible diesel-eléctrico, está diseñado para tener una gran estructura de aluminio ligero que mide 77 metros de largo.

Otros detalles de la nave revelan que tendrá tres niveles de cubierta, con cabinas VIP, un salón principal, un spa, un bar y un gimnasio, entre las comodidades a bordo.

Nappi imaginó que será contratado para viajes privados, así como para reuniones de negocios que requieren un ‘secreto completo”. Aunque todavía no hay indicios de un precio, se estima que el barco costará unos cientos de millones de dólares.

De todos modos, habrá que esperar para verlo concretarse, debido a que el Caparazón es simplemente un concepto, y Nappi predice que pasará mucho tiempo antes de que algo así llegue a las aguas. “Si hacemos una comparación con el sector automotriz, no es difícil entender que el camino hacia este tipo de embarcación todavía está muy lejos”, agregó.

“El primer automóvil eléctrico fue construido en 1884 y solo está en el mercado hoy en día, por lo que es imposible pensar que un modelo como este se pueda ser puesto en el mercado pronto”, señaló.

Información de: Infobae

También te puede interesar:

Mujer de Florida deja a tres niños solos en un autobús toda la noche para fumar marihuana

Camareras de Florida reciben $850 de propina navideña

Propietarios en Miami-Dade creen que sus casas fueron incendiadas intencionalmente

Relacionados