Deportes, Destacado, Florida

Conoce a Jaylen Waddle el pick número seis del Draft 2021 escogido por los Dolphins

Los Miami Dolphins escogieron a Jaylen Waddle, wide receiver de Alabama en el Draft 2021 de la NFL. Algo habían visto los Dolphins para haber escogido en el puesto número 6 del Draft 2021 a Waddle por encima del también WR de Alabama DeVonta Smith, Premio Heisman y del tackle ofensivo de Oregón Penei Sewell, […]

Por Allan Brito
Conoce a Jaylen Waddle el pick número seis del Draft 2021 escogido por los Dolphins
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Miami Dolphins escogieron a Jaylen Waddle, wide receiver de Alabama en el Draft 2021 de la NFL.

Algo habían visto los Dolphins para haber escogido en el puesto número 6 del Draft 2021 a Waddle por encima del también WR de Alabama DeVonta Smith, Premio Heisman y del tackle ofensivo de Oregón Penei Sewell, reportó ESPN.

Cuando el comisionado de la NFL Roger Goodell hizo el anuncio este 29 de abril en Cleveland, la elección sorprendió a todos. Waddle estaba proyectado para el puesto 11 y uno de los que equipos que pujaba por él eran los Patriots.

El WR de Alabama es amigo del quarterback de Miami Tua Tagovailoa y eso pudo haber influenciado en su selección, pero más que nada su velocidad, llamado a ser probablemente el jugador más rápido de toda la NFL.

“La química está ahí con seguridad. Voy a trabajar y estoy seguro de que él también”, dijo Waddle sobre reunirse con Tua. “Es genial ser un Dolphins y sé que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para hacer jugadas Voy a tratar de ser parte de algo especial”.

En el primer turno del draft los Jaguars eligieron al quarterback de Clemson Trevor Lawrence, lo cual era un hecho cantado. Luego los Jets seleccionaron al QB de BYU Zach Wilson en el segundo pick de este jueves.

La primera sorpresa de la noche la protagonizaron los 49ers al escoger a QB de NDSU Trey Lance en el tercer lugar en vez del QB de Alabama Mac Jones. En el cuarto los Falcons se llevaron al versátil tight end de Florida Kyle Pitts y en el quinto los Bengals a Ja’Marr Chase, el buen wide receiver de LSU.

De este modo los Dolphins al quedarse, como se preveía, sin Pitts ni Chase y se decantaron por Waddle, protagonizando la segunda sorpresa.

En su etapa universitaria Waddle atrapó 106 pases para 1,999 yardas y 17 touchdowns. En el 2020 se rompió el tobillo y volvió a jugar en el juego del campeonato nacional y tuvo tres recepciones para 34 yardas.

Tagovailoa tendrá ahora muchas opciones con la incorporación de Waddle quien se une a DeVante Parker, al recién contratado Will Fuller y Preston Williams, quien viene de una cirugía de rodilla, en un formidable cuerpo de receptores.

Waddle compensa su baja estatura (5.9’) con una velocidad de élite, una aceleración poco común que lo convierte en el creador de juego más explosivo de todo este draft, un corredor que rastrea la pelota profunda con facilidad, aspectos que lo convierten en el terror de las defensas rivales.

Los Dolphins luego seleccionaron en el puesto 18 a Jaelan Phillips, un defensive end de la Universidad de Miami.

De este modo Miami refuerza su línea defensiva con un hombre de la casa, una verdadera roca, quien se quedará jugando en el Hard Rock Stadium en este 2021.

Relacionados