Deportes, Destacado, Economía

Conoce a la deportista que rompió el récord de ganancias en un año

Las grandes actuaciones del año 2020 y lo que va de 2021 la catapultaron a ser la atleta mejor pagada de todos los tiempos. Con una personalidad algo tímida, pero que se transforma cuando entra en una cancha, Naomi Osaka es la mujer deportista que más dinero en ganancias recaudó en el último año según […]

Por Allan Brito
Conoce a la deportista que rompió el récord de ganancias en un año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las grandes actuaciones del año 2020 y lo que va de 2021 la catapultaron a ser la atleta mejor pagada de todos los tiempos. Con una personalidad algo tímida, pero que se transforma cuando entra en una cancha, Naomi Osaka es la mujer deportista que más dinero en ganancias recaudó en el último año según el listado publicado por Sportico.

De los 100 atletas que ganaron más dinero en el 2020 solo figuran dos damas, una es Naomi osaka en el puesto 15 tras haber conseguido 55,2 millones de dólares y en el puesto 44 está Serena Williams, quien recaudó 35 millones, ambas tenistas.

La cifra de ganancias recaudada por Osaka significa una cifra record nunca antes conseguida por una deportista mujer. Los 55,2 millones de ganancias durante los últimos 12 meses, se dividen en $ 5.2 millones en premios y un estimado de $ 50 millones fuera de la cancha.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sportico (@sportico)

La japonesa se ha asociado con dos docenas de marcas que van desde software de recursos humanos (Workday) hasta relojes (Tag Heuer). Su atractivo de marketing abarca desde los jeans con la marca Levi´s, hasta la alta costura con Louis Vuitton.

En el area deportiva destaca el acuerdo que tiene Osaka por de ocho cifras al año con nike y los que tienen grandes componentes de equidad (Hyperice, BodyArmor). Este mes, la cadena de restaurantes de comida rápida informal Sweetgreen reveló a Osaka como su primera deportista embajadora; también es una inversora en la empresa.

Su multinacionalidad, nacida de madre japonesa y padre haitiano-estadounidense, ha sido un factor determinante en las empresas que acuden en masa a Osaka, con media docena de patrocinadores en Japón. Los Juegos Olímpicos de Tokio, originalmente programados para 2020 y ahora programados para comenzar el 23 de julio, agregaron otra capa a su mojo de marketing. ANA, Google y Nissin son socios de Osaka y patrocinadores olímpicos oficiales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 大坂なおみ (@naomiosaka)

Su botín de 50 millones de dólares fuera de la cancha está superado solo por un trío de atletas activos en lo que respecta a patrocinios: Roger Federer, LeBron James y Tiger Woods.

“Ser mujer la ha hecho aún más atractiva para los patrocinadores”, dijo Stuart Duguid, el agente de IMG que dirige la carrera de marketing de Osaka. “Hay un gran impulso para invertir en mujeres en el deporte”.

 

Relacionados