Destacado, Florida, Tecnología

¡Conoce a Pongo! La jirafa que usa zapatos en el zoológico de Miami (Fotos + Video)

“Pongo”, es una jirafa de 11 años que vive en el zoológico de Miami. Ahora usa zapatos a la medida. ¡No imaginarás el motivo! Te contamos a historia de este gigante y tierno inquilino del estado de la Florida. Redacción MiamiDiario Este martes el Zoo de Miami anunció que Pongo fue inmovilizada para realizarle una […]

Por Allan Brito
¡Conoce a Pongo!  La jirafa que usa zapatos en el zoológico de Miami (Fotos + Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pongo”, es una jirafa de 11 años que vive en el zoológico de Miami. Ahora usa zapatos a la medida. ¡No imaginarás el motivo! Te contamos a historia de este gigante y tierno inquilino del estado de la Florida.

Redacción MiamiDiario

Este martes el Zoo de Miami anunció que Pongo fue inmovilizada para realizarle una serie de procedimientos necesarios para mejorar su calidad de vida. La jirafa tenía varias pequeñas fracturas en dos de sus patas, informó CBS.

Las autoridades del Zoo declararon que Pongo había experimentado una disminución significativa en las últimas semanas. Por ese motivo decidieron operarlo y colocarle unos zapatos hechos a la medida para mejorar su calidad de vida.

El sábado realizaron el procedimiento y lo grabaron para que las personas pudiera apreciar como se trata a una jirafa en este tipo de operación.

En su cuenta en Instagram, el zoo de Miami posteó:

“Con 16 pies de altura y un peso cercano a las 2,000 libras, Pongo sufría de una cojera severa que había restringido significativamente su movilidad y le dificultaba realizar sus actividades diarias sin un dolor debilitante a pesar de recibir medicamentos para ayudarlo a controlar su malestar “.

Se requirió un esfuerzo altamente coordinado por un equipo de más de dos docenas de personas de varias instituciones, incluidos veterinarios, técnicos veterinarios, cuidadores de zoológicos y herradores, para inmovilizar a la jirafa y luego realizar simultáneamente una variedad de tareas. Esas tareas incluyeron radiografías, corte de cascos, modelado y colocación de zapatos de goma personalizados, terapia con láser y la recolección de muestras de sangre y tejido “.

El gran desafío

Debido a la extraordinaria anatomía y tamaño de una jirafa, el mayor desafío fue inmovilizar a Pongo de manera segura. Además de mantenerlo bajo anestesia y cuidando sus signos vitales para que estuviesen en un nivel saludable.

Los veterinarios explican que “las jirafas adultas son uno de los animales más difíciles de anestesiar y la muerte como resultado de no poder recuperarse de la anestesia es un riesgo grave. Por esta razón, la decisión de inmovilizar a Pongo fue desafiante pero necesaria”, destacan en el video del Zoo Miami.

Pongo, resultó, tenía una fractura reciente en su pata trasero izquierdo, así como una vieja fractura en su pata delantero derecho.

Pongo también recibió terapia con láser y le pusieron zapatos personalizados que se sujetaron con éxito a sus patas traseras.

Los zapatos están diseñados para inmovilizar y soportar el pie recientemente fracturado mientras ayudan a equilibrar el pie opuesto.

En estos momento, Pongo ya se recuperó por completo de la operación. Y volvió  con el resto de la manada.

Se espera que su fractura se cure después de varias semanas, dijeron las autoridades.

Te dejamos el video de cómo le pusieron los zapatos personalizados a Pongo.

https://www.instagram.com/tv/CFdB9KbDmtw/?utm_source=ig_web_copy_link

También le puede interesar:

Lana Rhoades presume su escultural cuerpazo de una forma muy atrevida en diminuto bikini (+ Fotos)

Jason Momoa se le averió el carro e impacto las redes al quitarse la camisa (Fotos)

¡Igualito a Brad Pitt! Conoce al obrero que causa revuelo y para el tráfico en Inglaterra (Fotos)

¡Defensora de dictadores! Fatou Bensouda se retira como fiscal de la Corte Penal Internacional

Relacionados