Destacado, Florida

Conoce al empresario de Miami que se asoció con Trump en su nueva red social

Una empresa hasta ahora desconocida anunció, la semana pasada, el lanzamiento de una plataforma de medios sociales con el expresidente Donald Trump, utilizando un mecanismo financiero conocido como ‘ SPAC’, (siglas de Special Purpose Acquisition Company o Empresa de Adquisición de Propósito Especial) en una operación valorada en 1.700 millones de dólares. Trump entró en […]

Por Allan Brito
Conoce al empresario de Miami que se asoció con Trump en su nueva red social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una empresa hasta ahora desconocida anunció, la semana pasada, el lanzamiento de una plataforma de medios sociales con el expresidente Donald Trump, utilizando un mecanismo financiero conocido como ‘ SPAC’, (siglas de Special Purpose Acquisition Company o Empresa de Adquisición de Propósito Especial) en una operación valorada en 1.700 millones de dólares.

Trump entró en el negocio con Patrick Orlando, un empresario de Miami poco conocido; Luiz Orleans e Braganca, un brasileño autodeclarado ‘príncipe’, y Abraham Cinta, un socio mexicano residenciado en China, reportó Univision.

El financiero que dirige Digital World Acquisition es Patrick Orlando, un empresario peruano afincado en Miami con dos títulos del prestigioso MIT ( Massachusetts Institute of Technology) y especializado en SPACs.

Orlando es el CEO de Benessere Capital LLC, una firma de consultoría de inversión y banca de inversión que fundó en Miami en octubre de 2012.

Anteriormente, Orlando fue Director de Tecnología de Pure Biofuels Corporation, una empresa peruana que recaudó millones de dólares de los inversores para financiar la construcción de una planta de procesamiento de biodiésel que se vendio luego a Valero, la empresa petroquímica con sede en Texas.

Antes de eso, Orlando fue Director de Derivados de Mercados Emergentes en el Deutsche Bank, una firma que sirvió como principal prestamista para la Organización Trump.

Además de crear una red de medios sociales, TRUTH Social, la compañía planea tener un servicio de streaming de suscripción que abarque noticias, entretenimiento y podcasts.

Relacionados