Internacional, Venezuela

Conoce al ex amigo del ex jefe de inteligencia militar venezolano que lo persigue y fue sancionado por EEUU

Hugo “El Pollo”Carvajal Barrios fue durante muchos años uno de los hombres fuerte de la dictadura venezolana, era jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, y muy amigo de Pedro Luis Martín Olivares,el ex jefe de Inteligencia Financiera de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (hoy Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin), ahora Martín Olivares persigue […]

Por Allan Brito
Conoce al ex amigo del ex jefe de inteligencia militar venezolano que lo persigue y fue sancionado por EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hugo “El Pollo”Carvajal Barrios fue durante muchos años uno de los hombres fuerte de la dictadura venezolana, era jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, y muy amigo de Pedro Luis Martín Olivares,el ex jefe de Inteligencia Financiera de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (hoy Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin), ahora Martín Olivares persigue ferreamente al ex jefe de los espías en Venezuela.

Redacción MiamiDiario

En el 2014 Hugo Carvajal Barrios era amigo de Pedro Luis Martín Olivares, ambos trabajaban y colaboraban con la dictadura venezolana. Desde que “El Pollo” se fugó de la justicia de España, y escapó también de la jurisprudencia de los Estados Unidos, quienes pidieron su  extradición, está escondido. Ahora tiene un nuevo perseguidor, se trata de su ex amigo, Pedro Luis Martín Olivares, informó Sebastiana Barráez en infobae.com.

De hecho la hermana de el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, Vilma Carvajal fue detenida por el régimen de Maduro en su casa localizada en la población de Viento Fresco en el estado Monagas, según una fuente anónima que habló con infobae.com  “Detrás de ese operativo estuvo Pedro Luis Martín”.

Vilma Carvajal

Supuestamente, Tareck El Aissami y Martín Olivares decidieron arrestarla porque Hugo Carvajal le suministró información sobre ellos -a través de la inteligencia británica- a los Estados Unidos.

La fuente también comentó a Barráez que Martín Olivares, “se mantiene en las sombras, de bajo perfil, pero es un hombre de mucho poder en las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Pedro Luis buscó destruir a ‘El Pollo’. Después que se enfrentaron duramente buscó excluirlo de todo lo relacionado en seguridad y fue quien lo obliga a irse de Venezuela con la familia, pero sigue detrás de él y ahora monta el operativo contra la hermana del general Carvajal”.

Hugo “El Pollo”Carvajal

Pedro Luis Martín Olivares vive en  la suite presidencial del hotel Eurobuilding ubicado en el este de Caracas, tiene 52 años y es el responsable directo de la seguridad del segundo del régimen venezolano, Diosdado Cabello Rondón, del policía Freddy Bernal (quien se desenvuelve en el estado Táchira), entre otros personeros de la dictadura chavista.

¿Qué hizo Pedro Martín Olivares?

Hace tiempo Pedro Luis Martín Olivares era un subalterno incondicional de Hugo Carvajal, destacó infobae.com.

Luego de que “El Pollo”Carvajal dejará la Dirección de Inteligencia Militar, seguía con su red de espionaje en toda Venezuela, en esa época trabajo junto a Martín Olivares en la protección de personas con poder.

En agosto de 2015, Martín Olivares fue a la oficina de Interpol en Caracas para saber si existía algún alerta roja en su contra. Allí le informaron que desde el 18 de julio de 2015 tenía la Alerta Roja Nr. A-5814/7–2015 y una causa penal en tribunales federales de Florida.

Interpol lo detiene y lo pone a orden de los tribunales. Maikel Moreno, quien es el presidente del Tribunal Supremo de Justicia hace la ponencia la cual reseña, que para poder extraditar a Pedro Luis Martín era necesario que EEUU remitiera la orden de enjuiciamiento del juez norteamericano diciendo -exactamente- qué se le imputaba y las pruebas.

Por supuesto que los oficiales de los Estados Unidos se negaron a esa absurda petición, y luego Maikel Moreno hizo una nueva ponencia -en enero de 2016- en la cual ordenó que finalizara la medida de coerción personal contra Martín Olivares y que fuera excluido de los registros de personas solicitadas y de cualquier otra que implicara la extradición.

Maikel Moreno

En agosto del 2018, el departamento de Estado de los EEUU incluyó a Pedro Luis Martín Olivares en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), luego  de ser acusado en una corte estadounidense por narcotráfico, y facilitar el tráfico de drogas a través del espacio aéreo de Venezuela.

Además el Departamento del Tesoro relacionó a Martín Olivares con diversos funcionarios venezolanos por lavar dinero del narcotráfico. Uno de esas persona fue Hugo Carvajal.

También le puede interesar:

Comando Sur realizará ejercicios militares en Colombia

Maduro propuso más injerencia cubana: De 250mil agentes infiltrados, saca de su closet a un embajador

Aplicación de E-Verify para corroborar estatus migratorio de empleados es criticado en Florida

 

Relacionados