Farándula, Virales

Conoce al hijo ‘dragqueen’ del presidente de Argentina (Fotos)

Estanislao es un joven de 24 años y el único hijo del presidente electo de Argentina. Por redacción MiamiDiario Aunque no fue muy criticado durante la campaña electoral la pasada semana ha saltado a la fama por los ataques públicos de opositores al Kirschnerista, la mayoría irónicamente, provienen de fuera de su país, que goza […]

Por Allan Brito
Conoce al hijo ‘dragqueen’ del presidente de Argentina (Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estanislao es un joven de 24 años y el único hijo del presidente electo de Argentina.

Por redacción MiamiDiario

Aunque no fue muy criticado durante la campaña electoral la pasada semana ha saltado a la fama por los ataques públicos de opositores al Kirschnerista, la mayoría irónicamente, provienen de fuera de su país, que goza uno de los niveles de tolerancia LGBT más altos de Sudamérica, reportó Elcierredigital.

En la nueva lucha no queda nadie fuera, así lo descubrió Estanislao, que en las redes sociales se hace llamar Dyhzy, un drag queen y cosplayer argentino que acumula más de 180 mil seguidores en twitter y que ha sido víctima de varios ataques después de la victoria de su padre en las elecciones argentinas.

Fernández ha quedado no solo en medio del fuego cruzado en términos políticos por posicionarse a favor de los Kirschner, que acumulan una larga lista de cargos por corrupción en los tribunales, sino también por su trabajo. En un continente en el que las Iglesias evangélicas acumulan cada vez más poder y los partidos conservadores y socialistas utilizan la homofobia como bandera, un drag queen hijo de presidente irrumpe duramente en la política regional.

El “acoso” denunciado por Estanislao llegó después de una publicación de la revista de farándula “Caras”, que comentó su vida como drag queen sin entrevistarle en ningún momento. Desde entonces, la prensa latinoamericana ha estado sobre el joven argentino que ha reprochado la actitud de los periodistas a través de sus redes.

“Te piden una nota, no ves el mensaje y te sacan una nota titulada ‘la intimidad de’, ¿qué hicieron? ¿Revisaron mi basura?”, comentó Fernández sobre el reportaje de Caras. Posteriormente aseguró que: ”Me piden mi número pero lo tienen. Y me viven mandando mensajes, llamándome, cada día me siento más acosadx por esta gente. HARTA”.

Durante la campaña, algunos medios presumieron de que aparecería junto a su padre vestido como Dyhzyx, no obstante, el joven aclaró que no sería así, ya que no había sido contratado para participar en ningún acto. “No me pagan” aseguró el joven, que si celebró la victoria de su padre pero sin vestirse de drag queen.

Aunque inicialmente el eco mediático fue lo único de lo que Estanislao se preocupó, después de la victoria de Alberto Fernández los ataques llegaron desde la política regional, cuando el diputado brasileño e hijo del presidente Jair Bolsonaro publicó una foto en Twitter burlándose de Estanislao.

La publicación incluía la foto de Fernández con un disfraz que utilizó en la ComicCon de Buenos Aires y una de él mismo mostrando armamento semiautomático. La polémica estaba servida en medio de la tensión entre presidente de Brasil y presidente electo de Argentina.

Ante el ataque, Estanislao contestó en portugués diciendo “Hermanos brasileños, estamos juntos en esta lucha. Los amo”. Según varios estudios sociológicos, Argentina goza de una tolerancia hacia la homosexualidad alta, entre el 75% y 80% de los argentinos se consideran tolerantes. Son pocas las voces de partidos de izquierda y derecha que se oponen a leyes como el matrimonio gay.

Fernández, aunque ha presumido de que su pareja, Natalia, es mujer, se ha convertido en un icóno para varios movimientos LGBTI de Argentina.

También puedes leer:

¡Dejó ver todo! Hija de «El Puma» deslumbró a sus seguidores con fotos en ropa interior transparente

Miami tendrá este domingo las temperaturas más bajas desde marzo

Auto chocó contra colegio en West Little River en Miami (Video)

Relacionados