Destacado, Estilo de Vida

Conoce cómo consumir el café para que beneficie tu salud

Si hay un alimento por el que deliran la mayoría de las personas ese es el café. Su consumo es un tema de discusión entre muchos grupos por eso hay que tener en cuenta su calidad, del momento del día, la sensibilidad de quien lo toma, y la cantidad que se consuma. Un “café lover” […]

Por Allan Brito
Conoce cómo consumir el café para que beneficie tu salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si hay un alimento por el que deliran la mayoría de las personas ese es el café. Su consumo es un tema de discusión entre muchos grupos por eso hay que tener en cuenta su calidad, del momento del día, la sensibilidad de quien lo toma, y la cantidad que se consuma.

Un “café lover” debe empezar por conocerse y partir de ahí, seguir estas pautas debido a que la cafeína es una sustancia que afecta en mayor o menor medida.

La cafeína es una xantina que se encuentra naturalmente también en el té y el mate. Consumirla inhibe los receptores de nuestro cuerpo que se encargan de administrar los ciclos de sueño y vigilia, aunque hay quienes tienen mayor tolerancia a la cafeína.

Los expertos recomiendan tomar en cuenta el ritmo circadiano para su consumo, por lo que lo ideal sería tomarlo dos horas después de despertarse, cuando los niveles de cortisol desciendan.

Para evitar problemas de salud, se sugiere una dosis de café diaria entre 100 y 300mg de cafeína. Según los expertos, 500 mg de cafeína sería la cantidad diaria máxima.

Asimismo, es importante estar atentos a la variedad del café o de la cantidad que contiene cada taza.

Si te encanta el café pero no quieres tener un subidón cada vez que lo bebas, una solución es alternar entre espresso, con leche, e incluso latte macchiato.

 

 

 

 

Con información de El Nuevo Herald

Relacionados