Deportes, Destacado, Mundo

Conoce cómo llegó a Messi la camiseta de Newell´s con la que homenajeó a Maradona

Como era de esperarse el delantero argentino del Fútbol Club Barcelona homenajeó a Diego Armando Maradona durante el encuentro contra Osasuna en el Camp Nou. Por Redacción MiamiDiario El partido frente al Osasuna ya estaba liquidado, en el minuto 73, Leo recibió la pelota y anotó el 4-0 definitivo. Tras la celebración típica con sus […]

Por Allan Brito
Conoce cómo llegó a Messi la camiseta de Newell´s con la que homenajeó a Maradona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como era de esperarse el delantero argentino del Fútbol Club Barcelona homenajeó a Diego Armando Maradona durante el encuentro contra Osasuna en el Camp Nou.

Por Redacción MiamiDiario

El partido frente al Osasuna ya estaba liquidado, en el minuto 73, Leo recibió la pelota y anotó el 4-0 definitivo. Tras la celebración típica con sus compañeros, Messi sorprendió con su homenaje a Maradona.

En ese momento, Leo se sacó la camiseta de Barcelona para mostrar la número 10 que Maradona había utilizado en su breve pasaje por la institución rojinegra en 1993. Fue un homenaje que nadie esperaba, pero que ratificó su amor incondicional por el club que lo vio nacer.

Tras este hecho el entrenador neerlandés del Barcelona, Ronald Koeman señaló que “Son cosas de cada jugador. Ha sido un gran momento, la jugada, el gol… Hacer un gesto en este sentido por la muerte de Maradona ha sido algo muy grande, un momento completo en todos los sentidos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)


Por su parte el capitán de Newell’s, Maxi Rodríguez también se pronunció “esa foto va a quedar grabada en el corazón de los argentinos de todo el mundo. Lo que hizo es una grandeza. Habla de la calidad humana que tiene leo. Nosotros lo conocemos (…) Me dijo que lo sintió y eso es lo importante, cuando uno lo hace de rozazón. Todo lo otro está de más”.

Luego de este inolvidable momento en el mundo del fútbol muchos se preguntaban de la veracidad de la camiseta. Se confirmó que la camiseta es original y alguna vez fue utilizada por Maradona.

De acuerdo a las declaraciones emitidas por Daniel Arcucci, periodista y amigo íntimo de Diego, la camiseta llegó a manos de Leo por Sergio Fernández, “juez de profesión pero coleccionista de vocación” y admirador tanto de Messi como de Maradona, quien se la entregó. En su crónica, cuenta que se preguntó: ¿qué regalarle a un chico que tiene todo?”. Y encontró la respuesta: la camiseta de Newell’s que perteneció a Diego y que él tenía como uno de sus máximos tesoros.

Aunque muchos fueron los intentos fallidos para obsequiarle a Messi la camiseta, finalmente poco antes del Mundial de Rusia 2018, Fernández hizo su tercer intento por hacerle llegar la camiseta a Messi y lo consiguió. “Leo la recibió y, fiel a sí mismo, fue tan respetuoso como callado”, recordó Arcucci.

 

 

 

 

 

Con información de ovaciondigital

 

 

ambién le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados