Cultura, Destacado, Estados Unidos

Conoce como nació el Día de San Valentín

Este 14 de febrero se conmemora el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad. Es una fecha propicia para  congratular aquellos seres queridos que han estado con uno en los momentos importantes. Pero  muy pocos conocen el origen y por qué se conmemora esta fecha tan importantes, para la humanidad. Señalan las […]

Por Allan Brito
Conoce como nació el Día de San Valentín
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 14 de febrero se conmemora el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad. Es una fecha propicia para  congratular aquellos seres queridos que han estado con uno en los momentos importantes.

Pero  muy pocos conocen el origen y por qué se conmemora esta fecha tan importantes, para la humanidad.

Señalan las escrituras  que en siglo III había un sacerdote llamado Valentín, quien casaba a soldados clandestinamente, ya que Claudio II prohibió la unión matrimonial debido a que consideraba que le hacía perder la concentración al hombre a la hora de ir a la guerra.

Al realizar las oficializaciones nupciales, inmediatamente se convirtió en el patrón de los enamorados hasta que fue encarcelado por el emperador.

https://sobrehistoria.com/el-da-de-san-valentn/

 

Prueba para San Valentín

En la cárcel un oficial lo puso a prueba, al pedirle que le devolviera la vista a su hija que nació ciega. El sacerdote le hizo el milagro  que se oficializó por el Vaticano en 494, por el Papa Gelasio  I, que es quien designa el Día de San Valentín.

Pero aunque hizo el milagro, Valentín fue ejecutado por el Emperador justo el 14 de febrero de 270.

Vaticano prohibió la fecha

Aunque el Concilio del Vaticano II había prohibido las festividades en 1969, ya era demasiado tarde  porque  la gente no permitió esa regulación.

Con la revolución industrial, el 14 de febrero se convirtió en un día más comercial,  al permitir la producción en cadena de tarjetas de felicitación. Actualmente existen infinidad de regalos y sitios donde los enamorados celebran al amor.

Así que este 14 de febrero no deje que pase debajo de la mesa y obséquiele un detalle aquel ser aprecia y que es incondicional con usted.

 

 

 

Relacionados