Florida

Conoce cómo será la nueva modalidad de clases para el venidero curso escolar en Broward

El superintendente de escuelas públicas de Broward, Robert Runcie, informó que la nueva realidad para el nuevo curso escolar en este condado, será a partir de la combinación de tres días de clases virtuales y dos de clases presenciales. Por Redacción Miami Diario Según una nota publicada por el canal local Telemundo 51, la decisión no se tomó de […]

Por Allan Brito
Conoce cómo será la nueva modalidad de clases para el venidero curso escolar en Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El superintendente de escuelas públicas de BrowardRobert Runcie, informó que la nueva realidad para el nuevo curso escolar en este condado, será a partir de la combinación de tres días de clases virtuales y dos de clases presenciales.

Por Redacción Miami Diario

Según una nota publicada por el canal local Telemundo 51, la decisión no se tomó de la noche a la mañana pues “implicó hacer consultas y encuestas con padres de familia, y mucho análisis de lo que sería más conveniente para los estudiantes, profesores y familiares”.

Ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19, se determinó este nuevo sistema, con el propósito de “preservar la salud de todos”.

“Es momento de reiniciar las cosas y los cursos deben reiniciar de nuevo”. Fue ese precisamente el anuncio que oficializó el superintendente de las escuelas públicas del condado Broward, tras una larga jornada de consultas y una encuesta online respaldada por 81 mil personas.

“Quiero extender mi gratitud a nuestros padres y maestros por su paciencia y su apoyo incondicional mientras navegan este viaje inexplorado con nosotros”, refirió Robert Runcie.

Telemundo 51 señaló que según la encuesta realizada en el condado, un 24% de los padres consultados estuvieron de acuerdo en que las clases se recibieran online, el 36% respaldaron las clases presenciales y el 33% apoyaron la iniciativa de una educación híbrida, online y presencial.

Haydé Zamora, residente de Broward, afirma que “quisiera que esperaran un poquito, para probar a ver si nos portamos bien y se acaba la pandemia esta”.

El próximo 19 de agosto el condado Broward iniciará el nuevo año escolar, bajo la metodología de clases virtuales durante tres días a la semana y dos días clases presenciales en las escuelas.

El Superintende Runcie, explicó además: “Maximizaremos la cantidad de tiempo en la escuela para que los estudiantes pasen el 50% de sus clases en el campus”.

Las escuelas en todo el sur de Florida han estado cerradas desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Jorge Martínez, residente del condado, advirtió que “el espacio de la escuela es muy importante, al menos empezar con pocos días, es bueno para ir viendo en qué medida se desarrolla el sistema escolar, pienso que la idea es buena”.

Broward representa el sexto distrito escolar más grande de Estados Unidos, con 270 mil estudiantes y 241 escuelas.

Junto a Miami Dade y Palm Beach, este condado es uno de los que actualmente concentra mayor número de nuevos contagios de coronavirus y víctimas fatales en todo el estado de la Florida. El Departamento de Salud, reportó este viernes en su informe 3 mil 822 nuevos casos de coronavirus y 43 fallecimientos. En el estado la cifra total de personas positivas a la COVID-19 aumentó a 89 mil 748  entre residentes del estado y de otras partes, y  3,104 muertes.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, los casi 4 mil nuevos infectados representan la mayor cantidad de contagiados en menos de 24 horas que se han registrado desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

Florida apuesta a reabrir pese a récords de contagios

Rubio presenta proyecto de ley para proteger a la NCAA

La USCG advierte “caída inminente”del puente Roosevelt

Relacionados