Destacado, Florida

Conoce cuánto será el impuesto que cobrarán en Florida por compras online

El gobernador Ron DeSantis aprobó una medida que les exige a las tiendas online no radicadas en Florida cobrar impuesto sobre las compras de los floridanos. ¿Cuánto más tendrás que pagar? Dependerá del monto de tus compras online, reportó Directorio Cubano. A partir del 1 de julio, la mayoría de los negocios minoristas que vendan […]

Por Allan Brito
Conoce cuánto será el impuesto que cobrarán en Florida por compras online
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis aprobó una medida que les exige a las tiendas online no radicadas en Florida cobrar impuesto sobre las compras de los floridanos.

¿Cuánto más tendrás que pagar? Dependerá del monto de tus compras online, reportó Directorio Cubano.

A partir del 1 de julio, la mayoría de los negocios minoristas que vendan online más de US$100 000.00 (USD, dólares) al año tendrán que comenzar a cobrar un 6% del impuesto sobre las ventas que realicen a compradores de la Florida.

Casi tres años después de que se legalizaran los gravámenes sobre las compras online, ahora el estado de Florida cobrará impuestos sobre las compras realizadas por los floridanos en plataformas que no sean del estado.

La controversial ley que ahora afectará a los residentes de la Florida se basa en el dictamen de junio de 2018 de la Corte Suprema de EEUU, que dio potestad a los gobiernos de cada estado para cobrar impuestos sobre las ventas online, sin importar el sitio en el que esté radicado el vendedor.

Los empresarios de la Florida han presionado durante años para exigir a los minoristas de otros estados que recauden y remitan los impuestos sobre las ventas, manifestando que es cuestión de justicia económica.

Relacionados