Destacado, Florida

Conoce cuantos años de prisión recibió el hombre de Florida que compró un Lamborghini con la ayuda del COVID-19

Un hombre de Florida ha sido condenado hoy a más de seis años de prisión por haber obtenido fraudulentamente unos 3,9 millones de dólares en préstamos del Programa de Protección de Cheques (PPP) y haber utilizado esos fondos, en parte, para comprarse un coche de lujo Lamborghini de 318.000 dólares. David T. Hines, de 29 […]

Por Allan Brito
Conoce cuantos años de prisión recibió el hombre de Florida que compró un Lamborghini con la ayuda del COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Florida ha sido condenado hoy a más de seis años de prisión por haber obtenido fraudulentamente unos 3,9 millones de dólares en préstamos del Programa de Protección de Cheques (PPP) y haber utilizado esos fondos, en parte, para comprarse un coche de lujo Lamborghini de 318.000 dólares.

David T. Hines, de 29 años, de Miami, se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico el 10 de febrero, reportó Miami Herald.

Según los documentos judiciales, Hines presentó múltiples solicitudes de APP a un prestamista participante en la APP, alegando que tenía docenas de empleados y millones de dólares en nóminas mensuales.

Además de presentar formularios del IRS falsos y fraudulentos para respaldar las solicitudes, Hines también ayudó a otras personas a obtener préstamos PPP fraudulentos.

Como parte de la sentencia, el tribunal ha ordenado a Hines que renuncie a los 3,4 millones de dólares en concepto de préstamos fraudulentos que las fuerzas del orden se han incautado y al Lamborghini Huracán 2020 que Hines compró por unos 318.000 dólares.

En el caso de Hines, Bank of America aprobó tres de sus solicitudes, por un total de más de 3,9 millones de dólares. Una de sus primeras compras fue el Lamborghini, según una denuncia penal.

Una de sus primeras compras fue el Lamborghini, según una denuncia penal. El fiscal Michael Berger dijo que Hines también utilizó el dinero del préstamo para sitios web de citas, joyas y ropa y para estancias en hoteles de alta gama como el Fontainebleau y el Setai en Miami Beach.

En julio pasado, Hines estuvo involucrado en un accidente en el que se dio a la fuga, lo que ayudó a los investigadores a vincular el Lamborghini con él.

Relacionados