Destacado, Florida

Conoce el calendario de lanzamientos espaciales en Florida

La Costa Espacial de Florida es el hogar del Centro Espacial Kennedy de la NASA y de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, los sitios de lanzamiento más concurridos del mundo, y la tasa de despegue no hace más que aumentar. Por Redacción Miami Diario Para ayudarte a estar al tanto, hemos […]

Por Allan Brito
Conoce el calendario de lanzamientos espaciales en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Costa Espacial de Florida es el hogar del Centro Espacial Kennedy de la NASA y de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, los sitios de lanzamiento más concurridos del mundo, y la tasa de despegue no hace más que aumentar.

Por Redacción Miami Diario

Para ayudarte a estar al tanto, hemos compilado una lista de los próximos lanzamientos de la Costa Espacial para que la mantengas en tu calendario. Sigue leyendo porque, como la mayoría de los entusiastas del espacio saben, los horarios de lanzamiento están sujetos a cambios debido al clima, a razones técnicas y a restricciones de alcance.

SpaceX Starlink – 13

Cuando: Domingo, 18 de octubre a las 8:27 a.m. ET

Complejo de Lanzamiento del Centro Espacial Kennedy 39A

Un cohete SpaceX Falcon 9 lanzará la 14ª ronda de satélites de transmisión por Internet a la órbita terrestre baja, marcando el 13º lanzamiento de un satélite operacional. La constelación de satélites conocida como Starlink supera a cualquier otra constelación en órbita con casi 800 girando alrededor de la Tierra. SpaceX envía estos satélites al espacio a una velocidad de 60 por lanzamiento. Las naves espaciales están siendo utilizadas por SpaceX para crear una Internet global basada en el espacio que actualmente está siendo sometida a una prueba beta limitada en el oeste de los Estados Unidos.

SpaceX Starlink-14

Cuando: 21 de octubre a las 12:36 p.m. ET

Dónde: Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Complejo de Lanzamiento Espacial 40

l 15º lote de 60 naves espaciales Starlink. SpaceX está apuntando a los lanzamientos de Starlink cada dos semanas. La meta es tener eventualmente más de 40.000 satélites Starlink en órbita proveyendo Internet al mundo, incluyendo lugares remotos o de difícil acceso.

ULA Delta IV Heavy NROL-44

Cuando: TBD

Dónde: Complejo de Lanzamiento Espacial de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral 37

Qué: United Launch Alliance intentará de nuevo lanzar un satélite espía para la Oficina Nacional de Reconocimiento en el cohete pesado Delta IV de la ULA. Este será el sexto intento desde finales de agosto de lanzar la misión secreta para la NRO. Violaciones técnicas y climáticas han llevado a por lo menos seis malezas.

Prueba de vuelo orbital del Boeing Starliner, segudo intento

Cuando: A principios de enero, sujeto a cambios

Dónde: Complejo de Lanzamiento Espacial de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral 41

Qué: Boeing intentará de nuevo lanzar la cápsula astronauta CST-100 Starliner de la compañía en un vuelo de prueba sin tripulación a la Estación Espacial Internacional. El cohete Atlas V de la ULA despegará con la nave espacial poniéndola en curso con la ISS. Este será el segundo intento de vuelo de prueba orbital, o OFT, para Starliner después de que el primer intento en diciembre de 2019 fracasara en alcanzar la estación espacial después de un problema de tiempo de la computadora, obligando a Starliner a aterrizar de nuevo en la Tierra menos de 48 horas después del lanzamiento.

Después de una extensa investigación de Boeing y la NASA, la compañía tiene como objetivo a principios del próximo año otro OFT.

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

Relacionados