Destacado, Virales

Conoce el caso de este hombre cuya orina se le puso de color verde

Un nuevo estudio de caso médico cuenta la inusual historia de un hombre cuya orina se volvió de un peculiar color verde. Por redacción MiamiDiario Después de algunas investigaciones, sus médicos concluyeron que era una reacción sorprendente pero inofensiva a su medicación. Informado en el New England Journal Of Medicine, el hombre de 62 años con […]

Por Allan Brito
Conoce el caso de este hombre cuya orina se le puso de color verde
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo estudio de caso médico cuenta la inusual historia de un hombre cuya orina se volvió de un peculiar color verde.

Por redacción MiamiDiario

Después de algunas investigaciones, sus médicos concluyeron que era una reacción sorprendente pero inofensiva a su medicación.

Informado en el New England Journal Of Medicine, el hombre de 62 años con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fue trasladado de urgencia a la sala de emergencias del Weiss Memorial Hospital en Chicago.

Sufría de insuficiencia respiratoria hipercápnica, lo que significa que había demasiado dióxido de carbono en la sangre, por lo que le pusieron un ventilador y le administraron un goteo que contenía el anestésico general propofol.

Después de pasar cinco días en la unidad de cuidados intensivos, sus médicos notaron que su orina se había vuelto verde.

La razón

Hay una serie de razones por las que la orina puede volverse de un color verdoso, desde infecciones hasta el exceso de colorantes alimentarios.

Incluso existe una condición genética conocida como hipercalcemia hipocalciúrica familiar que conduce a una acumulación de calcio en la orina, lo que hace que se convierta en un tono azul verdoso.

Para averiguar la causa de la orina verde del hombre, sus médicos comenzaron a investigar un poco su condición.

Sus análisis de sangre resultaron normales y no encontraron signos de infección. El único factor posible que pudieron identificar fue que estaba tomando propofol, y resultó que una vez que le quitaron la droga, su orina volvió a su color normal.

Afortunadamente, como explican los médicos del hombre, esto es totalmente inofensivo.

Después de una hospitalización de 2 semanas, el paciente fue dado de alta del hospital a un centro de rehabilitación.

Fuente: El imparcial

También te puede interesar:

Relacionados