Destacado, Florida

Conoce el controversial proyecto de ley electoral que DeSantis quiere en Florida

El gobernador Ron DeSantis firmó un controversial proyecto de ley electoral, el Proyecto de Ley 90 del Senado, el jueves por la mañana durante un evento en West Palm Beach. “Florida tomó medidas en esta sesión legislativa para aumentar la transparencia y fortalecer la seguridad de nuestras elecciones”, dijo el gobernador. “Los floridanos pueden estar […]

Por Allan Brito
Conoce el controversial proyecto de ley electoral que DeSantis quiere en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis firmó un controversial proyecto de ley electoral, el Proyecto de Ley 90 del Senado, el jueves por la mañana durante un evento en West Palm Beach.

“Florida tomó medidas en esta sesión legislativa para aumentar la transparencia y fortalecer la seguridad de nuestras elecciones”, dijo el gobernador.

“Los floridanos pueden estar seguros de que nuestro estado seguirá siendo un líder en la integridad de las papeletas. Las elecciones deben ser libres y justas, y estos cambios asegurarán que esto siga siendo así en el estado. Me gustaría dar las gracias a nuestros líderes legislativos sobre este tema: el presidente del Senado Wilton Simpson, el presidente de la Cámara de Representantes Chris Sprowls, el senador Dennis Baxley y el representante Blaise Ingoglia” reportó CNN.

La legislación prohíbe el envío masivo de papeletas, prohíbe la recolección de papeletas y prohíbe que el dinero privado administre elecciones en el estado.

La legislación sólo pondría a disposición de los electores las urnas cuando los sitios de votación estén abiertos y las urnas deberán ser supervisadas por los oficiales electorales.

Los republicanos dicen que la legislación es necesaria para proteger contra el fraude, después de que el expresidente Donald Trump hiciera afirmaciones infundadas de que la elección presidencial le fue robada.

Postura demócrata

Los demócratas dicen que la medida es un intento partidista de mantener a algunos votantes alejados de las urnas.

“Conducirá a que menos personas puedan votar, menos personas puedan registrarse para votar y menos personas puedan tener su recuento de papeletas una vez que ya sea enviada”, dijo Abdelilah Skhir, de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) de Florida.

Actualmente, su solicitud de voto por correo es válida para dos ciclos electorales. Pero el nuevo proyecto de ley requiere uno.

“Te obliga a solicitar un voto por correo dos veces más de lo normal”, dijo Skhir.

Dijo que además de limitar el uso de cajas de entrega, el proyecto de ley impediría que la gente reparte alimentos y agua en los lugares de votación.

Relacionados