Destacado, Mundo

Conoce el criptobillonario más joven del mundo

El mundo de las criptomonedas ha vuelto a marcar nuevos máximos, esta vez Ethereum ha conseguido cuadriplicar su valor y superar los 3.000 dólares por primera vez. Este avance, de un 300%, ha superado a la más popular, bitcoin. Según los expertos, esta moneda representa ahora el 15,1% del mercado mundial de activos digitales, mientras […]

Por Allan Brito
Conoce el criptobillonario más joven del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo de las criptomonedas ha vuelto a marcar nuevos máximos, esta vez Ethereum ha conseguido cuadriplicar su valor y superar los 3.000 dólares por primera vez.

Este avance, de un 300%, ha superado a la más popular, bitcoin. Según los expertos, esta moneda representa ahora el 15,1% del mercado mundial de activos digitales, mientras que bitcoin se sitúa por debajo del 50%, reportó Markets.BusinessInsider.

Por este motivo, su creador, Vitalik Buterin, se ha convertido en el millonario más joven del mundo de los criptoactivos con tan solo 27 años. Su patrimonio es de 333.520 ETH, lo que equivale a 1.090 millones de dólares.

Emprendedor desde sus inicios

Buterin nació en Kolomna (Rusia) y a los seis años se mudó a Canadá junto a su familia. Su interés por las criptomonedas siempre estuvo presente por influencia de su padre y empezó a colaborar en varios blogs sobre divisas digitales.

Más tarde, en 2012, fundó la revista Bitcoin Magazine junto a Mihai Alisie, su socio de Ethereum. Sus grandes conocimientos le hicieron ganar una medalla de la Olimpiada Internacional de Informática y acabó especializándose en la programación. Recibió la beca Thiel para menores de 23 años que promueve la formación fuera de las universidades y aporta un fondo a los jóvenes para iniciar sus proyectos.

El millonario trabajó varios años en Bitcoin hasta que optó por lanzar su propia moneda digital con Alisie mediante una campaña de ‘crowfunding’. La propuesta tuvo tal acogida que consiguieron recaudar más de 18 millones de dólares.

Un patrimonio millonario

A diferencia de otros inversores, Buterin mantiene su privacidad y no es muy activo en redes sociales. Su moneda es la segunda con mayor capitalización en el mercado (357.827 millones de dólares).

En 2017 entró en la lista ’30 under 30′ de Forbes junto a otros cuatro emprendedores de blockchain y ese mismo año la revista Fortune lo incluyó entre los 10 jóvenes más influyentes menores de 40 años.

Relacionados