Internacional, Venezuela

Conoce el entramado de relaciones del régimen Maduro con Hezbollah y Hamas que genera miles millones de dólares

Total News desnuda el entramado de relaciones de Maduro y su organización criminal, la construcción de túneles junto a Hezbollah y Hamas, el lugar de los bunkers donde se almacenan miles de millones de dólares y el sitial que ocupan el terrorismo y otras potencias en la continuidad del régimen venezolano, en una entrevista con […]

Por Allan Brito
Conoce el entramado de relaciones del régimen Maduro con Hezbollah y Hamas que genera miles millones de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Total News desnuda el entramado de relaciones de Maduro y su organización criminal, la construcción de túneles junto a Hezbollah y Hamas, el lugar de los bunkers donde se almacenan miles de millones de dólares y el sitial que ocupan el terrorismo y otras potencias en la continuidad del régimen venezolano, en una entrevista con Johan Obdola*, Presidente de la Organización para la Seguridad e Inteligencia (IOSI).

Por redacción MiamiDiario

Johan Obdola, es presidente de la Organización para la Seguridad e Inteligencia (IOSI), mantiene una red global de expertos y colaboradores quienes vienen investigando las operaciones de narcotráfico, terrorismo, lavado de dinero y genocidios cometidos por la Revolución Chavista durante los últimos 18 años, reportó Totalnews.

DR: Johan, ¿Cómo y con quienes se compone tu investigación sobre el régimen Venezolano?

JO: Daniel, este grave tema no solo ha impactado a Venezuela, sino que impacta la seguridad hemisférica con implicaciones en el contexto global y es importante remarcar esto.

Trabajo en coordinación con grupos de resistencia en Venezuela, específicamente con la organización “Democracia Virtual” del cual soy también coordinador, además de otro grupo llamado Fraternidad Nacionalista de Venezuela, que son grupos que han estado luchando contra el régimen venezolano durante más de 18 años, incluyendo operaciones de inteligencia, reuniendo y procesando información sobre las operaciones nacionales y globales sobre tráfico de drogas, terrorismo y lavado de dinero del régimen venezolano.

En el caso de la organización Democracia Virtual, contamos con más de 8,000 miembros, incluyendo ex militares y agentes policiales y de seguridad, utilizando una plataforma abierta de comunicación con miles de venezolanos interesados en ayudar en el rescate de Venezuela llamada Yammer.

¿Puedes decirnos, sin vulnerar su seguridad, como logran información del régimen venezolano? ¿Son fuentes confiables?

R: Las informaciones e inteligencia que obtenemos nos vienen por vías de nuestros hombres y mujeres que trabajan bajo nuestra coordinación dentro y fuera de Venezuela, además de otras fuentes, incluyendo colaboradores, quienes son altos ex comandantes militares de Venezuela, incluidos ex asistentes militares de Hugo Chávez, miembros del servicio de inteligencia SEBIN y otras fuerzas de seguridad venezolanas. Igualmente contamos con un equipo de expertos en áreas de inteligencia quienes procesan están informaciones, y además coordinamos con algunas agencias de inteligencia de varios países.

¿Qué tipo de información lograron obtener y como repercutió el ofrecimiento de recompensa sobre Maduro y sus cómplices?

Mira Daniel, hemos venido reuniendo muchísima información, la que luego vamos diseminando a agencias de inteligencia, gobiernos y otros organismos internacionales.

Sobre la reciente decisión del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América de ordenar el arresto de la cúpula del régimen venezolano por sus acciones narco-terroristas que incluyen el ofrecimiento de recompensas por la captura de estos criminales y terroristas, te digo que ya están generando movimientos muy rápidos por parte de miembros del régimen de Venezuela, quienes están desesperados buscando comunicarse con autoridades americanas para negociar sus entregas, hemos decidido dar a conocer a través de Total News, información de carácter estratégico que exponen las estructuras terroristas establecidas en Venezuela y que representan los anillos de protección al régimen de violencia terrorista con repercusión regional y hemisférica, las cuales estimamos puedan registrase en cuestión de meses.

En este sentido, hemos identificado desde 2014 que el régimen, con el apoyo de miembros de Irán, Hezbollah y Hamas construyeron más de 17 kilómetros de túneles localizados en varios puntos en Caracas. Estos túneles sirven como rutas seguras, almacenamiento de armas de clasificación militar, y además tienen capacidad de alojamiento especial para cientos de miembros armados de la revolución y de grupos terroristas.

Caramba, esto es novedoso. Tienen identificados los túneles? Están en funcionamiento? Donde nacen y a qué lugar llegan?

R: estos túneles están localizados en varias partes de Caracas, incluyendo, el Palacio de Miraflores, Banco Central, Fuerte Tiuna, Sedes del SEBIN, bases militares, inclusive el Cuartel de la Montana, donde reposan los restos de Chávez, y donde funciona el cuartel general del Hezbollah en Venezuela y centro de coordinación estratégica de este grupo para las Américas.

Se sabe cuántos miembros de estos grupos terroristas fundamentalistas se encuentran hoy en Venezuela?

Actualmente en Venezuela hay 18.000 miembros de Hezbollah, 3.000 de Hamas y 1500 de los miembros de la Guardia de la Revolución iraní en toda Venezuela. Estas fuerzas han estado trabajando en Venezuela en una capacidad activa durante 12 años en varios escenarios de respuestas terroristas en el hemisferio, en caso de un escenario como el que ya se está presentando en Venezuela, y que de alguna manera está siendo apenas afectado por la pandemia que afecta al mundo, pero que será cuestión de semanas o meses que se entre en otras fases.

Cual es la tarea de estos grupos?

R: Los grupos de Hamas, Hezbollah, Guardia Revolucionaria Iraní e inclusive miembros del estado Islámico que regresaron de Siria y quienes volvieron a las Américas en los años recientes, tienen tareas compartimentadas.

En el caso de Irán y Hezbollah, brindan entrenamiento a terroristas y grupos de venezolanos fanatizados del chavismo dentro de Venezuela e Irán, específicamente en Qom y otros lugares. Ellos han venido trabajando en coordinar y ejecutar acciones terroristas en varios países de la región, además de potenciales ataques terroristas dentro de los Estados Unidos de América; y claro controlan extensas áreas para la explotación de minerales estratégicos en el Amazonas venezolano, junto a las FARC, y los grupos criminales del régimen venezolano. Claro, además de estas acciones, Hezbollah mantiene una extensa operación de narcotráfico y lavado de dinero. Es importante mencionar, que Tareck El Aissami es el líder de estos grupos, no solo en Venezuela, sino que controla y coordina estas operaciones en el hemisferio. De hecho tiene a varios de sus familiares cercanos coordinando estas acciones en algunos países de la región.

En cuales países de la región El Aissami opera y donde están ubicados estas milicias terroristas?

R: Hamas tiene una base sólida en la Isla Margarita, y han estado muy activos en viajes frecuentes desde la Isla Margarita a Puerto Rico. La sede de Hezbollah en Venezuela está ubicada en el Cuartel de la Montana, el museo militar donde permanecen los restos de Hugo Chávez. Esta locación, es donde funciona el cuartel central de Hezbollah, e incluye una red de túneles y 4 niveles hacia abajo. Estimamos que de manera permanente operan un número de 50 miembros de Hezbollah solo en este centro. Otros lugares se encuentran en la Isla Margarita, el Estado Bolívar, Zulia y otros Estados y ciudades donde Hezbolá tiene una fuerte presencia.

Hezbollah ha tenido células activas en varios países de América del Sur. En 2005 es cuando una nueva estructura de este grupo terrorista se forma y es justamente cuando Hugo Chávez saca a la DEA de Venezuela y Tareck El Aissami asume la creación del Cartel de la Revolución, integrando a Hezbollah. Es ahí cuando se unen con la alianza bolivariana (ALBA); a medida que creció el ALBA creció la presencia iraní y de Hezbolá, teniendo a Venezuela como su comando principal.

Luego, Bolivia bajo la administración de Evo Morales se convierte en aliado estratégico de esta nueva estructura operativa del Hezbollah en América Latina, fortaleciendo las operaciones de este grupo terrorista en la Triple Frontera, Uruguay, Brasil, Ecuador y Colombia principalmente, además de Argentina.

En el resto de la región, están presentes en Nicaragua, Cuba y México. Cabe mencionar también Uruguay, donde el hermano de Tareck El Aissami, Feras El Aissami opera una red de empresas dedicada al lavado de dinero.

Tras las recompensas ofrecidas por EE.UU para obtener información que permita la captura de Maduro y algunos de sus cómplices, se entregó Cliver Alcalá Cordones, vinculado hace unos días a una “operación” con armas. Quien es Cliver Alcalá?

R: El General Cliver Alcala fue comandante de guarniciones militares, y unidades especiales del ejército venezolano.

Así mismo, su nombre empezó a relacionarse con las operaciones de narcotráfico que lleva a cabo el régimen venezolano, cuando en el 2008 un operador del narcotráfico, Walid Makled, fue apoyado por Hugo Chávez para el envío de cocaína a los estados Unidos y luego sacrificado por el régimen cuando Chávez lanza de manera más firme una operación global de narcotráfico dirigido por los dos carteles de drogas del régimen: El Cartel de Los Soles, dirigido por Diosdado Cabello; y el Cartel de la Revolución, dirigido por Tareck El Aissami y las milicias del Hezbollah. Alcalá también está señalado como responsable directo de varios asesinatos.

A pesar de sus antecedentes, Cliver Alcala logro sumarse al equipo del Presidente Interino de Venezuela Juan Guaido, trabajando desde Colombia en varias tareas, incluyendo la coordinación y recepción de los militares venezolanos que desertaron y huyeron para Colombia tras el llamado de Guaido a las Fuerzas Armadas de Venezuela. Estos militares fueron luego abandonados por Guaido y su gente en Colombia.

Cliver Alcalá, a pesar de iniciar ataques públicos contra Maduro, estaba jugando para los dos bandos, el régimen venezolano y para la oposición. Es decir era un doble agente que mantenía una operación de apoyo al cartel de Tareck El Aissami y el Hezbollah. En este sentido, Cliver Alcalá fue infiltrado por un oficial de inteligencia extranjero (no de EE. UU.) termino comprando armas de grado militar y se le siguió es rastro.

Estas armas fueron luego incautadas por las fuerzas de seguridad colombianas, arrestando a un individuo conocido con el seudónimo de AKA Pantera. El destino de las armas era la célula de Hezbolláh que opera en estado de Bolívar, Venezuela.

Cliver Alcalá era parte activa del comercio mundial de drogas llevada a cabo por el régimen venezolano.

Es claro que el Sr. Guaido está obligado a explicar su relación con Cliver Alcalá, no sólo a los venezolanos sino a la comunidad internacional.

Un dato a tener en cuenta es que el general Carlos Antonio Alcalá Cordones, es el embajador de Venezuela en Irán y hermano de Cliver, y esto es muy llamativo.

¿Cuál es el rol o intención de Irán en Venezuela?

R: Fue durante la administración del iraní, Mahmud Ahmadineyad , cuando Irán inició una fuerte operación para hacer de Venezuela el centro más fuerte de Hezbollah e Irán en la región. Durante ese tiempo, el general Soleimani vivía en una costosa casa ubicada en Lagunita, Caracas. Vivió allí durante 3 años dirigiendo el establecimiento de Hezbolá y otros grupos en Venezuela.

En Venezuela, hay 70 bases de lanzadera de misiles, dispuestas en varias latitudes del país y que se encuentran en un estado avanzado de fabricación y puesta a punto. Estas bases tienen como objetivos los Estados Unidos, Colombia y Brasil. Los asesores militares iraníes y cubanos controlan estas instalaciones de lanzamiento de misiles.

Es decir que el régimen de Maduro y Hezbollah se preparan para atacar a EE.UU desde Venezuela o su intención es atacar a otras naciones?

R. Creemos que ellos han trabajado en varios escenarios que puedan presentarse en Venezuela y que tendrán inmediata repercusión en varios países de la región, además de acciones directas contra los Estados Unidos dentro de su suelo.

En este sentido, Hezbollah-Venezuela (identifiquémoslo así), inicio desde el principio una operación de ingreso de sus operadores a los estados Unidos desde Venezuela y con identificación venezolana. Luego, hemos detectado que se llevaron a cabo operaciones similares de entrega de identificaciones nacionales a miembros de Hezbollah en Nicaragua. Otros países como Bolivia (durante la administración de Evo Morales) y Cuba han brindado apoyo de inteligencia y logístico para el ingreso de estos operadores del terrorismo a Estados Unidos. Así mismo, es importante resaltar la coordinación y apoyo directo del Cartel de Sinaloa a estas operaciones.

El Cartel de Sinaloa es otro importante operador del narcotráfico global en Venezuela en coordinación directa con el régimen Venezolano.

Como se financian estas operaciones y el régimen de Maduro?

R: Nosotros hemos identificado una estructura de bunkers en las principales ciudades de Venezuela bajo férrea protección del régimen Venezolano con sus Fuerzas Armadas, de Bunkers subterráneos donde hemos relevado cerca de 70 de ellos donde están almacenados unos $900 millones de dólares además de barras de oro, diamantes producto del robo al Estado. Creemos que existen en el territorio nacional más de 200 de estos bunkers con un aproximado de $3+ billones de dólares producto de las operaciones globales del narcotráfico del régimen. Igualmente estimamos un monto muy superior de dólares y oro/diamantes en países como Rusia, China, Cuba, Nicaragua, Turquía, países del África y del Medio Oriente, donde los miembros de la revolución chavista han establecidos sus operaciones de resguardo de estos bienes donde también lavan el dinero.

Dentro de esta organización criminal, se han establecido cuotas colaborativas especiales para la operación de pivote ubicada en Venezuela, estas son: Corea del Norte: tecnología nuclear y tráfico de armas. Irán: tecnología nuclear y grupos terroristas fundamentalistas islámicos. Rusia: entrenamiento militar, comunicaciones, sistemas informáticos especializados, tecnología de armas y lavado de dinero. China: sistemas de comunicaciones y lavado de activos. Turquía: lavado de dinero. Nicaragua: tráfico de drogas y refugio seguro para activos terroristas internacionales y narcotraficantes. Cuba: Dirección General y Apoyo de Tropas.

Es decir que el apoyo de estas naciones a Venezuela podría hacerlas cómplices de un régimen criminal

R: Eso no debería sorprender a nadie, y por supuesto que los hace cómplices de un régimen narco-terrorista. Uno de los problemas de la comunidad internacional es el de implementar un mecanismo más firme de responsabilidades en casos como estos a las naciones que estén involucradas directa o indirectamente en corrupción, alianza o complicidad y otras acciones criminales como genocidio y narco-terrorismo. Sabes que cuando hay dinero algunos gobiernos miran hacia un lado para que el dinero entre a sus países y dinamicen sus economías. Es dinero manchado con sangre de inocentes, con terror, y muerte. La verdad la gente está cansada de esta forma de hipocresía cómplice donde se hace poco al respecto. En lo personal, una de las herramientas más firmes y efectivas son las sanciones que imponen las agencias judiciales de los Estados Unidos.

Rusia decidió que su empresa estatal de petróleo abandone la operación en Venezuela. Consideras que el pedido de captura de EE.UU sobre Maduro y los suyos tuvo que ver con eso? Rusia paso los activos de Rosneft a otra compañía de propiedad del estado Ruso manejada por Putin, en que cambio esto su apoyo a Venezuela?

R. No creo que Putin haya cambiado en su totalidad su estrategia en Venezuela. Putin es un hombre muy sagaz que busca sacar provecho a cualquier situación. Recuerda que la economía de Rusia es limitada. Putin lo que mantiene es una jugada inteligente y reactiva sobre la situación venezolana, ya otear que Rusia tiene demasiados intereses económicos en el país. Ellos, los Rusos, siempre se mueven teniendo presente los escenarios más inmediatos que puedan presentarse.

Putin puede voltear la cara para que inclusive dinero proveniente de Venezuela (sea cual fuese su origen) entre en su economía, pero al mismo tiempo, y de esto estoy seguro, Putin puede, como lo ha hecho, mantener una relación estratégica con regímenes criminales, pero Putin no mantendría una relación directa con carteles de las drogas, o grupos terroristas del Medio Oriente. Una situación compleja lo sé, pero es lo que puedo leer.

Volviendo a los túneles construidos junto a Hezbolah y Hamas y sus operaciones en Venezuela, nos podes agregar algo más?

R: Hemos realizado en el sitio, el mapeo del 30% de los nuevos túneles subterráneos con más de 17 kilómetros de ruta que se construyeron bajo la ciudad de Caracas de 2014 a 2017 con la capacidad de albergar hasta 5000 fuerzas armadas y actualmente alberga 1500 miembros de la guardia de la revolución iraní y más de 60 miembros del grupo ruso Wagner.

¿Cuál es el rol chino?

China ha sido el apoyo fundamental al régimen de Venezuela en cuanto a la vigilancia y espionaje y hacking electrónico en Venezuela con alcance regional. Por ejemplo, hay un edificio de telecomunicaciones ” CANTV ” en el sector Acacias en Caracas donde los funcionarios chinos operan el principal centro de espionaje y guerra cibernética, así como para vigilar todas las redes sociales en Venezuela. El sistema chino se conoce como ” Halcón ” . Jorge Márquez es el jefe de esta base.

La base China en Argentina podría estar colaborando en estas acciones?

R. Ciertamente es así. Esta base de rastreo espacial, telemetría y comando operada por una unidad del Ejército Popular de Liberación de China ubicada en la Patagonia, viene siendo usada como centro de vigilancia y espionaje electrónico en nuestro hemisferio, y eso no es un secreto. Estas bases funcionan de esta manera: la base principal opera en este centro en Argentina, teniendo bases secundarias en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba, que en su dimensión geográfica cubre América Latina y El Caribe.

¿Que papel juega el ex jefe de inteligencia Hugo Carvajal?

El general Hugo “el Pollo” Carvajal, es uno de los acusados por Estados Unidos, estuvo inicialmente protegido en España por el Capitán Aguilera.

Carlos Aguilera, es Capitán retirado y ex director de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), como antes se llamaba el actual Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Es cliente del Banco Madrid, por eso está en el grupo de miembros del chavismo investigado por lavado de dinero. En España administra la sociedad CLAB-Consultoría Inmobiliaria y es accionista de constructora Girardot 53, que hizo obras en el Metro de Caracas durante la gestión de Hugo Chávez. Estuvo al frente de esa organización hasta 2002, cuando renunció a su cargo y reconoció que no pudo detener el golpe de Estado de abril de ese año pese a tener en sus manos información confiable. También fue director de Relaciones Presidenciales, Secretario de la Presidencia, viceministro de Gestión Comunicacional, viceministro de Gestión Administrativa y presidente de la Fundación Pueblo Soberano y compartió aulas en el Ejército con el director del SEBIN, Gustavo Enrique González López.

Aguilera ha venido protegiendo a Hugo Carvajal durante casi toda su permanencia en España. Recientemente Hugo Carvajal fue trasladado a Portugal donde el embajador de Maduro en ese país, general Lucas Rincón Romero lo mantuvo protegido en su residencia, pero ante las recientes acciones, además de las operaciones de vigilancia que se mantuvo sobre Carvajal, fue retornado a España.

Lo que nos sorprende es que el CDI español, así como altos funcionarios del gobierno Español asumimos estaba al tanto que desde hace tiempo Carvajal estaba siendo solicitado para ser extraditado a USA, y de alguna manera nada hicieron para detenerlo. Aun esperamos que sea arrestado o en su defecto se entregue, y que eventualmente algunos funcionarios del gobierno español deberán dar explicaciones del porque no se detuvo a este criminal.

Finalmente y sobre España, este país se convirtió en la nación donde más inversiones han hecho la gente del chavismo en Europa. Hablamos de cientos de millones de Euros, y que igualmente, las autoridades españolas deberán actuar al respecto.

De hecho, un tema muy relacionado con la extensa red de lavado de dinero del régimen de Venezuela en España, se refleja en la visita que hiciera la Canciller Venezolana Delcy Rodríguez a ese país para reunirse con el Ministro de Transporte de España, José Luis Ábalos. Recordemos que Delcy Rodríguez es una de las sancionadas por EE.UU.

Delcy iba de camino a Turquía y se detuvo en España para sostener la reunión con el señor Ábalos. Esta situación, creemos tendrá repercusiones fuertes en España una vez que los chavistas que están ya hablando con las autoridades de los Estados Unidos brinden más información a las investigaciones que se están llevando a cabo.

También puedes leer:

Modelo Georgina Mazzeo muestra toda su sensualidad haciendo yoga en cuarentena (+Fotos)

Futbolista inglés se saltó confinamiento por coronavirus con fiesta sexual con prostitutas

Hombre gastó todos sus ahorros para comprarle gasolina a enfermeras del hospital de Detroit

Relacionados