Destacado, Estilo de Vida

Conoce el error que está dañando tu cabello al aplicarte champú

Pocos se preguntan cómo se debe lavar el cabello correctamente, por lo que es probable que lo estén haciendo mal y estén provocando daños en su cabellera. A través de la red social Twitter la peluquera @FelicityNicole dio recomendaciones sobre cómo se debe usar el champú. Su tuit ha acumulado más de 2.600 ‘me gusta’ […]

Por Allan Brito
Conoce el error que está dañando tu cabello al aplicarte champú
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pocos se preguntan cómo se debe lavar el cabello correctamente, por lo que es probable que lo estén haciendo mal y estén provocando daños en su cabellera.

A través de la red social Twitter la peluquera @FelicityNicole dio recomendaciones sobre cómo se debe usar el champú. Su tuit ha acumulado más de 2.600 ‘me gusta’ después de que muchos usuarios respondieran diciendo que siguieron su consejo y que su pelo había mejorado.

La especialista recalcó que lo primero y más importante es elegir un buen champú, adaptado a nuestro tipo de cabello y a sus necesidades concretas.

Lo ideal para tener buenos resultados es usar champú dos veces en lugar de una. “La primera vez limpiarás el cabello de todos los aceites y la acumulación de suciedad para que cuando lo hagas por segunda vez, el champú realmente pueda hacer lo que está destinado a hacer”, explica.

La peluquera no dudó en aclarar como debe ser el proceso “Además, solo aplica champú en el cuero cabelludo, porque cuando te enjuagues correrá por el medio y las puntas. Luego aplica acondicionador solo en la parte media y en las puntas de tu cabello, y usa tus dedos o un peine de dientes anchos para desenredar en la ducha mientras el acondicionador está actuando”.

“Y, por último, recuerda lavarte el cabello sólo 2 o 3 veces a la semana, porque lavarse demasiado puede causar más daño al cabello”, recordó la tuitera a modo de conclusión.

 

 

 

 

Con información de Ok Diario

Relacionados