Destacado, Tecnología

¡Conoce el nuevo diseño! Facebook elimina los “me gusta”

En julio del 2020, Facebook anunció que realizaba pruebas para transformar las páginas de personas y figuras públicas  y eliminar el “Me gusta”. Querían desarrollar un nuevo diseño mucho más limpio y legible, al parecer ya está casi listo, Te invitamos a conoce  los detalles del nuevo diseño. Asad Awan, Jefe de Conexiones Públicas y […]

Por Allan Brito
¡Conoce el nuevo diseño! Facebook  elimina los “me gusta”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En julio del 2020, Facebook anunció que realizaba pruebas para transformar las páginas de personas y figuras públicas  y eliminar el “Me gusta”. Querían desarrollar un nuevo diseño mucho más limpio y legible, al parecer ya está casi listo, Te invitamos a conoce  los detalles del nuevo diseño.

Asad Awan, Jefe de Conexiones Públicas y Monetización en Facebook, publicó en el blog oficial de la empresa que las pruebas han llegado a su fin, y que el nuevo diseño para las páginas sin el “Me gusta” será oficial para todos los usuarios del mundo, reportó caraotadigital.

Por su parte, el portal Unocero entrevisto a uno de los voceros de Facebook en México para conocer pormenores de este nuevo diseño.

Indicaron que el lanzamiento de la nueva propuesta gráfica será gradual y estará llegando a todo el mundo en los próximos meses.

¿Por qué eliminar el “me gusta”?

Sobre la eliminación de “me gusta”, el vocero indicó que la empresa tomó esta decisión porque lo que a un usuario puede gustarle hoy, podría dejar de gustarle en un futuro.

No obstante, aseveró que muchas veces no eliminan el “Me gusta” de las páginas en las que lo activaron.

Ahora, en lugar de ver el “Me gusta” ahora solo aparecerá el número de seguidores y usuarios seguidos por la página.

Detalles del nuevo diseño

Algo que desea la empresa con este nueva diagramación es tener una navegación mucho más sencilla entre los perfiles personales y una página pública.

Según Facebook, los cambios más importantes de este nuevo diseño son los siguientes:

  • Fácil navegación entre los perfiles personales y páginas.
  • Diseño más simple e intuitivo.
  • Notificaciones más relevantes.
  • Noticias destacadas para poder seguir tendencias, interactuar con fans y unirse a conversaciones de manera mucho más sencilla.
  • Nuevos controles de administración para otorgar acceso total o parcial a otros administradores.
  • Nuevas características de seguridad e integridad para detectar contenido de spam y cuentas de suplantadores.

Relacionados