Destacado, Florida

Conoce el parque de esculturas submarinas que abrirá en Miami

De acuerdo con My Modern Met, Miami está a punto de inaugurar ReefLine, un parque de esculturas submarinas diseñado por la empresa de arquitectura OMA. Y parece un proyecto increíble. ReefLine se extenderá a lo largo de 7 millas y contará con obras de arte de varios creativos famosos. Según la publicación, la primera fase debería […]

Por Allan Brito
Conoce el parque de esculturas submarinas que abrirá en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con My Modern Met, Miami está a punto de inaugurar ReefLine, un parque de esculturas submarinas diseñado por la empresa de arquitectura OMA. Y parece un proyecto increíble.

ReefLine se extenderá a lo largo de 7 millas y contará con obras de arte de varios creativos famosos.

Según la publicación, la primera fase debería estar lista en diciembre de 2021.

Las atracciones de la primera fase incluirán esculturas de arrecifes, un sendero para bucear y una exposición de “atascos” de coches de hormigón.

Esto coincide con la Semana del Arte de Miami, por lo que es un momento perfecto. En cuanto al resto del proyecto, no hay un calendario concreto disponible en este momento.

 

ReefLine va a ser sin duda un punto de atracción turística; sin embargo, esta iniciativa es mucho más que proporcionar entretenimiento.

Es un proyecto de “resiliencia” que luchará contra el cambio climático, los daños a los arrecifes de coral y la subida del nivel del mar. Los diseñadores están trabajando con The BlueLab Preservation Society, expertos en vida marina y otros muchos profesionales para asegurarse de que todos los materiales y aspectos de ReefLine no dañen la fauna existente.

Shohei Shigematsu, socio de OMA y responsable del diseño del proyecto, se refirió a ReefLine y sus objetivos. “ReefLine es único porque llama la atención sobre los peligros del cambio climático en Miami y los mitiga, a la vez que enriquece la vívida escena artística de la ciudad. Estamos deseando trabajar con el variado grupo de expertos y profesionales en nuestro primer plan maestro cultural y escultura submarina.”

Será divertido sumergirse en las aguas de Miami Beach para ver esta exposición única.

Fuente: Nerdist

Relacionados