Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida

Conoce el sueldo que pagan los restaurantes de comida rápida en Miami

El salario promedio que suelen ganar los empleados de los locales de comida rápida es de $1.760 al mes, según informó el portal web iProfesional.  Miles de latinoamericanos han migrado a la ciudad de Miami en busca de una mejor calidad de vida, así como en “probar suerte” con trabajos informales, siendo este uno de […]

Por Allan Brito
Conoce el sueldo que pagan los restaurantes de comida rápida en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El salario promedio que suelen ganar los empleados de los locales de comida rápida es de $1.760 al mes, según informó el portal web iProfesional. 

Miles de latinoamericanos han migrado a la ciudad de Miami en busca de una mejor calidad de vida, así como en “probar suerte” con trabajos informales, siendo este uno de los destinos mayormente elegidos por los hispanos para trabajar.

Los trabajos que más aplican los migrantes latinoamericanos han sido en las cadenas hoteleras, personal de limpieza y en las cadenas de comida rápida. Desde el inicio de la pandemia, las mismas han incrementado el salario básico de su personal para mantenerlos y seguir contratando.

El ingreso mensual de este tipo de trabajos suele ser más bajo en comparación con otros, la oferta laboral siempre permanece y puede ser una opción para quienes lo requieren.

El salario promedio es de $1.760 en locales de comida rápida

McDonald’s aumentó en un 10 por ciento su salario básico en abril del 2021 para su personal, a causa de la pandemia y la inflación que Estados Unidos ha estado atravesando.

El pago por hora es de $11 en los restaurantes de comida rápida, y si el personal trabaja 40 horas por semana daría como salario mensual $1.760.

Para el 2024 se estima que el pago por hora en estos locales sea de $15 , ya que los mismos no pueden retener a su personal a causa de la pandemia, indicó el portal web Bloomberg.

Ventajas de trabajar en cadenas de comida rápida

Algunas de las ventajas que se han destacado en estos trabajos ha sido la “flexibilidad” en los horarios, así como que permiten “asistir a clases y cumplir con sus estudios”, ya que este tipo de trabajos son destinados a personas jóvenes.

Sin embargo, el horario que tienen este tipo de locales suele ser variados y muchas veces los empleados no pueden contar con el transporte público, ya que no hay buena frecuencia. Las mismas compañías ofrecen facilidad para que los empleados puedan comprar un auto nuevo o usado.

Relacionados