Destacado, Farándula, Virales

Conoce en que consiste Gravity Challenge el nuevo reto de Tik Tok

Cada vez que sale un nuevo reto en la red social TIk Tok, se vuelve viral y ese es el caso de Gravity Challenge, que se ha causado  un gran impacto. El Gravity Challenge que cada vez hay más videos en  Tik Tok, que consiste en colocarse de rodillas y codos en el suelo. Primero, […]

Por Allan Brito
Conoce  en que consiste Gravity Challenge el nuevo reto de Tik Tok
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez que sale un nuevo reto en la red social TIk Tok, se vuelve viral y ese es el caso de Gravity Challenge, que se ha causado  un gran impacto.

El Gravity Challenge que cada vez hay más videos en  Tik Tok, que consiste en colocarse de rodillas y codos en el suelo. Primero, se llevan las manos a la cara y después, un brazo y el otro hacia la espalda.

Mujeres les sale perfecto  el Gravity Challenge

En esta prueba el centro de gravedad que a las mujeres les sale perfecto y a los hombres les cuesta mucho hacer.

Y esto tiene una explicación como la dice Pedro Pérez Soriano, director del Grupo de Investigación en Biomecánica Deportiva de la Universidad de Valencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chai’s Play (@chaisplay)


Soriano indicó que explicó  que el centro de gravedad del cuerpo humano se encuentra “a nivel de la pelvis, anterior al sacro”, y que “en hombres está ligeramente más alto que en las mujeres”.

El galeno  aseguró que la explicación de que unos puedan aguantar el equilibrio y otros no, “no es debido al centro de gravedad” puesto que “la diferencia es prácticamente despreciable”.

 

Altura dificulta reto de tik tok

El galeno también indicó que la altura a la que coloquemos el centro de gravedad (la pelvis) de la base de sustentación que en este caso son las rodillas, pues es el punto en el que nos apoyamos en el suelo.

“Si la chica del video es más bajita que el chico, tendrá el centro de gravedad más cerca del punto de apoyo (y por lo tanto, más cerca de la base de sustentación), y posiblemente esté más bajo que el chico, estando más estable”,  explicó  Pedro Pérez Soriano.

Dijo además, que el reto de tik tok no se trata de una cuestión de sexo sino de morfología del cuerpo y de fuerza.

Así que toca probar y ver si estas teorías son ciertas  a la hora de realizar el reto,

 

Relacionados