Tecnología

Conoce esta increíble manera de dar la clave del WiFi y evitar momentos tediosos

Una solución llega directamente para las personas que por algún motivo se cansan de dar la clave del WiFi. Más si se trata de bares, restaurantes o establecimientos que hacen un poco pesado perder el tiempo en eso. Por redacción MiamiDiario Pero llega la solución a esos problemas: Un código QR que puede simplificar este […]

Por Allan Brito
Conoce esta increíble manera de dar la clave del WiFi y evitar momentos tediosos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una solución llega directamente para las personas que por algún motivo se cansan de dar la clave del WiFi. Más si se trata de bares, restaurantes o establecimientos que hacen un poco pesado perder el tiempo en eso.

Por redacción MiamiDiario

Pero llega la solución a esos problemas: Un código QR que puede simplificar este tema de lo tedioso que puede resultar dar varias veces la clave del WIFI.

Muchos sabemos que los códigos QR tienen innumerables utilidades, se pueden visitar ciertas páginas, escanear datos, registrar ubicaciones, entre otras.

Pero también ahora se puede registrar el SSID y la contraseña de la red WiFi de su casa o local y así cualquier persona que pueda escanear este código inmediatamente tendrá conexión garantizada.

Hacerlo es muy sencillo: una de las herramientas más populares para crear un código QR de este tipo es QiFi. Se trata de una página web en la que deberás introducir el SSID (el nombre de tu WiFi), la encriptación (generalmente WPA/WPA2) y la clave. Una vez hayas introducido los datos, pulsa “Generate”.

QiFi te devolverá un código QR que puedes exportar en PNG o bien imprimir en PDF. Si eliges la segunda opción, en el archivo te aparecerá el SSID, la clave y el código QR. Este documento, que tiene un diseño algo soso, lo puedes colocar en algún lugar visible de tu establecimiento o casa para que cualquier persona que entre pueda conectarse con su móvil. Si te sientes creativo, puedes coger el PNG y hacer un cartel bonito con alguna herramienta de diseño.

Para poder escanear el QR es necesario un escáner, valga la redundancia. Los iPhone lo tienen incluido por defecto en su aplicación de cámara, al igual que algunos dispositivos Android. Si necesitas una app, desde QiFi recomiendan usar Barcode Scanner. Puedes encontrarla de forma totalmente gratuita en Google Play.

QiFi es un proyecto de código libre. Si te interesa hacer un fork o conocer su funcionamiento, puedes acceder a toda la documentación necesaria en su página de GitHub.

Información de genbeta

También te puede interesar:

Relacionados