Destacado, Venezuela, Virales

Conoce la bebida inventada por un venezolano que sustituye al refresco

En esta historia conocerás una bebida saludable que puede ser el sustituto perfecto del refresco, que como sabemos, deteriora nuestro estado de salud. Se trata de un emprendimiento de un joven venezolano de 28 años de edad, oriundo de Caracas, quien decidió dar paso a la creación de la bebida llamada “Kombucha”, que podría sustituir […]

Por Allan Brito
Conoce la bebida inventada por un venezolano que sustituye al refresco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En esta historia conocerás una bebida saludable que puede ser el sustituto perfecto del refresco, que como sabemos, deteriora nuestro estado de salud.

Se trata de un emprendimiento de un joven venezolano de 28 años de edad, oriundo de Caracas, quien decidió dar paso a la creación de la bebida llamada “Kombucha”, que podría sustituir al refresco.

Como él mismo la escribe, se trata de una “bebida orgánica, refrescante, probiótica y gustosa”, le dijo Lucca al portal Hispano Post, encargado de hacer esta investigación.

La idea surgió en 2017 cuando este joven estaba en la búsqueda de un producto que pudiera beneficiar a los venezolanos, y le llegó a la mente esta idea que puede ser el sustituto del refresco.

. “Que brindara esas buenas energías que necesitamos y, sobre todo, que fuese saludable y pudiera sustituir las bebidas refrescantes comerciales; las cuales son dañinas en su mayoría”, le dijo Luca.

Te dejamos con el resto del trabajo de Hispano Post:

Lucca ha trabajado con alimentos la mayor parte de sus 28 años. Estuvo en distintos procesos que van desde la producción agropecuaria hasta la fabricación de agua mineral y de pan. Enfatiza que es su pasión y lo que ama hacer. Su sueño es poder hacer de Venezuela un país abundante en productos “hechos en Venezuela”.

Aunque la idea de crear Bob´s Kombucha surgió en 2017, el lanzamiento al público fue en octubre de 2019. Lucca expresa que hasta la fecha ha sido un crecimiento lineal. “Se le ha puesto muchísimo cariño porque es una bebida que no se conoce y es considerada nueva”.

Hasta el momento Bob´s Kombucha tiene seis sabores: original, flor de jamaica, parchita, mora, piña, y limón con jengibre. Todos distribuidos en botellas de vidrio porque desde su inicio es una marca ética en la que “es primordial hacer el mejor uso de nuestros recursos y cuidar nuestra casa, nuestro país y nuestro planeta”, expresa Lucca, quien añade que cuentan con un programa de recolección de botellas que ofrece una kombucha gratis por cada 12 retornadas.

La producción de kombucha

Bebida sana en Venezuela
Foto de Bob´s Kombucha / Dirección de Arte: Claudia Wiesner

Roberto Lucca se dedica a la elaboración de este producto artesanal y afirma que el proceso se realiza en “nuestra soleada y amadísima Venezuela, en la ciudad de Caracas”.

“Lo aprendimos a hacer leyendo mucho y con mucho ensayo y error. Nos tomó más de un año hallar un sabor que pudiera adaptarse a nuevos paladares, hasta que lo encontramos”, expresa.

En su página explican que durante la elaboración se fermentan infusiones de té, lo que genera un producto de sabor distintivo y el cual contiene ácidos orgánicos, aminoácidos, enzimas, polifenoles, probióticos y vitaminas, esenciales para una buena salud.

Lucca indica que el tiempo de producción desde que se inicia el primer paso hasta que es embotellado es de aproximadamente un mes, pero al ser una bebida viva cuya formación varía de lote a lote, puede variar.

El fundador de Bob’s Kombucha destaca que esta iniciativa cuenta con muchas personas. Cuatro de ellas están en la producción y tres en las ventas; mientras que en atención al cliente, despacho, entregas y administración hay una en cada área. Asegura que estar acompañado y que todos aporten sus ideas “es esencial para un negocio sano”.

El objetivo de este emprendimiento para un futuro cercano es “con el favor de Dios, expandir la línea de productos Bob’s”, dice Lucca. Mientras los venezolanos prueban esta bebida y con ella sustituyen los refrescos por una opción más saludable.

Fuente: Hispano Post

Relacionados