Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida

Conoce la causa del aumento entre un 30% y 65% en los alquileres de Miami

Las zonas con mayor aumento en el mercado de alquileres son Brickell, el Downtown y Edgewater, presentando un incremento entre el 30% y el 65%, informó Bloomber Línea.  Sabemos que Miami actualmente es una gran ciudad internacional y cuenta con una competencia entre los mercados y nichos en el ámbito financiero. A pesar de que […]

Por Allan Brito
Conoce la causa del aumento entre un 30% y 65% en los alquileres de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las zonas con mayor aumento en el mercado de alquileres son Brickell, el Downtown y Edgewater, presentando un incremento entre el 30% y el 65%, informó Bloomber Línea. 

Sabemos que Miami actualmente es una gran ciudad internacional y cuenta con una competencia entre los mercados y nichos en el ámbito financiero. A pesar de que los arriendos aumentan, estos escasean y son complicados de conseguir.

El promedio de un alquiler de una habitación de apartamento en Brickell pasó de estar en 2.100 en diciembre del pasado 2020 a 3.283 en el mes de diciembre de 2021, significando el incremento del 56 por ciento. Así como el arriendo de un apartamento de dos habitaciones en la misma zona se elevó de 2.870 dólares a 4.750, representando un aumento del 65 por ciento, según la plataforma de alquiler Zumper.

Un residente del centro ha tenido que mudarse, ya que el propietario del lugar le aumentó mil dólares en el arriendo: “Es como si hubiéramos tenido 3-4 años de crecimiento en 18 meses”, detalló Rea, el inquilino.

Asimismo Rea agregó que Mi opinión sobre esto es que sí, es un problema, pero creo que muchos propietarios privados se están aprovechando; definitivamente es una estafa de precios”.

De igual forma, Virginia Latanzi, ex agente del mercado mobiliario expresó que “El aumento se produjo desde marzo hasta ahora. No es normal. La única forma de no aumentar el alquiler es si tienes un propietario demasiado bueno, porque todos están aumentando los alquileres entre un 30% y un 40%, especialmente en Brickell”.

 

Relacionados