Destacado, Tecnología

¡Conoce la Dieta inversa! Comes más y pierdes peso

Definitivamente para estar saludable se tiene que tener el peso ideal. Es un tema se salud. Al evitar la obesidad se gana salud, calidad de vida y vivir más. Existe miles de dietas. Unas son más efectivas que otras. Creerás… ¿Qué hay una dieta en la cual comes para adelgazar? Se trata de la Dieta […]

Por Allan Brito
¡Conoce la Dieta inversa! Comes más y pierdes peso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Definitivamente para estar saludable se tiene que tener el peso ideal. Es un tema se salud. Al evitar la obesidad se gana salud, calidad de vida y vivir más. Existe miles de dietas. Unas son más efectivas que otras. Creerás… ¿Qué hay una dieta en la cual comes para adelgazar? Se trata de la Dieta inversa. ¡Comes más y pierdes peso!…   ¡Te contamos!

Redacción MiamiDiario

Según algunos nutricionistas la relación de las calorías que gastamos y las que ingerimos no basta para ganar o perder kilos. Por ello la teoría que hemos creído durante años sobre comer menos, hoy en día tiene  otra arista, destacó laopinion.com.

Comer menos es una práctica relacionada con beneficios para la salud. Se pierde peso, se limpia el organismo, mejora los niveles de energía y es un buen método en la prevención de enfermedades.

Sin embargo al reducir las calorías sin tener en cuenta su calidad o procedencia interviene de manera negativa. El mayor  problema de las reducciones calóricas sin sustento se deriva en el famoso efecto rebote; proceso en el cual el cuerpo ante una dieta restrictiva reacciona alentando y deteriorando el metabolismo.

Cómo funciona la Dieta Inversa

La dieta inversa funciona para quienes desean mantener el peso perdido o para los típicos casos en los que “se estanca la pérdida de peso”, destacó el portal  El Mundo.

“La dieta inversa Consiste en aumentar de manera progresiva el consumo de calorías, hasta regresar a la ingesta recomendada por día. Es decir sin restricción calórica.”

Es una excelente forma de contribuir con el metabolismo. Gracias a ella puede volver a su ritmo normal y se estabiliza.

Lo fundamental es elegir la calidad de los alimentos que se consumen, ya que su poder nutricional interviene directamente en el sistema hormonal.

Recomendaciones para aplicar la Dieta Inversa

  • Consumir hidratos de carbono de calidad. Colaboran en el incremento de los niveles de leptina. Contribuyen a bajar el riesgo del efecto rebote. Se encuentran en : cereales integrales, avena, legumbres y algunas frutas como la manzana y naranja.
  • Comer alimentos ricos en proteínas y fibra.  Se encuentra en el huevo, carne magra, pollo, pescado, legumbres y la mayoría de los vegetales y frutas.

  • Evitar comer alimentos procesados . Se debe  descartar ingerir cereales refinados, bollería, embutidos, grasas saturadas y azúcares simples. Estos alimentos ocasionan distintos desajustes hormonales. 
  • Tomar bebidas naturales e infusiones medicinales que mantengan bien hidratado al organismo, ayudan a mejorar el funcionamiento de la fibra. 
  • Evita cenar muy tarde. Comer en horarios fijos.

También le puede interesar:

¡Cómo nunca antes! Kylie Jenner cumplió años e impactó a sus fans en topless (+Fotos)

Demi Rose impactó! No creerás lo que hizo en un toro mecánico (+Fotos)

Natti Natasha mostró más de lo permitido de su espectacular cuerpazo en Instagram (Fotos)

 

Relacionados