Estados Unidos

Conoce la macabra historia de la mansión embrujada en Nueva York

En los Estados Unidos, la mayoría de los estados tienen como requisito indispensable para las compañías encargadas de las bienes raíces que se divulguen hasta los más mínimos detalles de una propiedad o la historia que se vivió ahí dentro como asesinatos, suicidios, actividad paranormal o estar embrujada. Por redacción MiamiDiario En ese contexto, en […]

Por Allan Brito
Conoce la macabra historia de la mansión embrujada en Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los Estados Unidos, la mayoría de los estados tienen como requisito indispensable para las compañías encargadas de las bienes raíces que se divulguen hasta los más mínimos detalles de una propiedad o la historia que se vivió ahí dentro como asesinatos, suicidios, actividad paranormal o estar embrujada.

Por redacción MiamiDiario

En ese contexto, en el pueblo de Nyack, Nueva York, hay una mansión que fue declarada legalmente embrujada, pues tiene toda clase de pruebas que le valieron el estatus, de acuerdo con la información de Lea Monroe y Only In Your State, reportó Infobae.

El caso Stambovsky versus Ackley, mejor conocido como “Ghostbusters ruling”, se desarrolló en el Tribunal Supremo de Nueva York, División de Apelaciones, en 1991, pero su historia se remonta a muchos años antes, hasta los inicios de 1900, cuando fue construida una casa frente al mar en 1 Laveta Place.

A lo largo de los años fue utilizada como una casa de huéspedes y residencia familiar; sin embargo, los problemas llegaron cuando una mujer llamada Helen Ackley adquirió la propiedad y se mudó junto a toda su familia.

Entre las historias que Ackley contó a sus vecinos, destaca la inusual muerte de un joven en perfecto estado de salud que fue invitado a cenar por la familia; sin embargo, al llegar a la entrada de la propiedad se desplomó y murió de un aneurisma cerebral.

Además, los supuestos espíritus que habitaban la casa tenían la costumbre de levantarlos por la mañana con sacudidas violentas. Helen también divulgó que aprendieron a convivir con estos seres e incluso les pedía, en ocasiones especiales que no los despertaran y éstos supuestamente obedecían la orden, estaba embrujada.

Estos espíritus también anunciaban su presencia con sonidos de pasos por toda la casa, cerraban puertas y hasta dejaban regalos para los niños que habitaban el lugar o iban de visita, de acuerdo con las historias que contó a la revista Reader’s Digest, recuperadas por Lea Monroe.

Helen decidió vender la casa tras la muerte de su esposo, pero sus agentes inmobiliarios omitieron estos detalles. Una pareja decidió comprarla, pero luego de dar el primer depósito encontraron la propiedad en un tour de mansiones embrujadas. Lo anterior les llevó a pedir una devolución y la finalización del contrato por daños y perjuicios, además de tergiversación fraudulenta.

El primer argumento de los Stambovsky para llevar el caso hasta el Tribunal de Nueva York, fue que habían sido víctimas de un “fraude ectoplasmático”, algo jamás escuchado antes, de acuerdo con la firma especializada en bienes raíces Steve Lee & Associates.

El primer fallo fue a favor de Helen Ackley, pero luego de una apelación, los Stambovsky obtuvieron la devolución íntegra de su depósito y nunca se mudaron a la residencia ubicada en 1 Laveta.

Uno de los jueces del caso, Israel Rubin, encargado de la decisión mayoritaria, aseguró en documentos rescatados por la firma de asesores, litigantes e investigadores que “cuando el vendedor no solo se aprovecha injustamente de la ignorancia del comprador, sino que ha creado y perpetuado una condición sobre la cual es poco probable que incluso pregunte, la ejecución del contrato es ofensivo para el sentido del tribunal de equidad”.

Fue así como el Tribunal ordenó la rescisión del contrato en un caso que tomó tal relevancia que cerca de 50 compradores ofertaron por la propiedad. Por un precio cercado a los 650,000 dólares, Helen pudo librarse de lidiar con presuntos fantasmas provenientes del siglo XVII embrujada.

En contra de Helen Ackley jugaron las entrevistas que dio a diferentes medios de comunicación tanto locales como a nivel nacional y todas las pruebas o relatos que presuntamente había ofrecido a sus vecinos.

Nunca antes en territorio neoyorquino se había dado un caso parecido, por lo que ahora es retomado en muchas escuelas de derecho e incluso lo citan en otros juicios ligados a bienes raíces presuntamente embrujadas.

También puedes leer:

Desempleo cayó al 11,1% durante junio en EEUU

Cuba armó gran estrategia de redes sociales para posicionar al régimen de Maduro

Mira la foto más escandalosa de Jennifer López

Relacionados