Destacado, Tecnología

Conoce la novedad de los dispositivos de Amazon con Internet

Si está utilizando Alexa, Echo o cualquier otro dispositivo de Amazon, solo tiene 10 días para cerrar sesión en un experimento que mantiene su privacidad y seguridad en equilibrio. El 8 de junio, el minorista, el alojamiento web y la empresa de entretenimiento registrarán automáticamente los dispositivos con Amazon Sidewalk. El nuevo servicio de malla […]

Por Allan Brito
Conoce la novedad de los dispositivos de Amazon con Internet
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si está utilizando Alexa, Echo o cualquier otro dispositivo de Amazon, solo tiene 10 días para cerrar sesión en un experimento que mantiene su privacidad y seguridad en equilibrio.

El 8 de junio, el minorista, el alojamiento web y la empresa de entretenimiento registrarán automáticamente los dispositivos con Amazon Sidewalk. El nuevo servicio de malla inalámbrica comparte una pequeña parte de su ancho de banda de Internet con vecinos cercanos que no tienen conectividad y le ayuda a determinar su ancho de banda cuando no está conectado reportó ARS Technica.

De forma predeterminada, los dispositivos de Amazon como Alexa, Echo, Ring, cámaras de vigilancia, luces exteriores, sensores de movimiento y rastreadores de mosaicos están incluidos en el sistema.

Y dado que solo una pequeña fracción de los usuarios se toma el tiempo para cambiar la configuración predeterminada, significa que millones de personas serán aceptadas en el programa, lo sepan o no. El sitio web de Amazon vinculado anteriormente indica que Sidewalk «actualmente solo está disponible en los EE. UU.».

Amazon ha publicado un libro blanco que detalla los conceptos básicos técnicos y los términos de servicio diseñados para proteger la privacidad y la seguridad de esta valiente empresa.

Para ser justos, el documento es bastante extenso y hasta ahora nadie ha señalado fallas específicas que socaven el cifrado u otras medidas de seguridad. Sin embargo, existen suficientes riesgos teóricos para dar un respiro a los usuarios.

Históricamente, las tecnologías inalámbricas como Wi-Fi y Bluetooth no han sido seguras. ¿Recuerda WEP, el esquema de encriptación que protegía el tráfico de Wi-Fi de ser monitoreado por partes cercanas? Estuvo muy extendido durante cuatro años antes de que los investigadores descubrieran fallas que facilitaran relativamente a los atacantes descifrar los datos.

WPA, la tecnología que reemplazó a WEP, es mucho más robusta pero también tiene un historial accidentado. Bluetooth también tuvo algunos defectos similares a lo largo de los años, ya sea en el estándar Bluetooth o en la forma en que se implementa en varios productos.

Si las tecnologías inalámbricas estándar de la industria tienen un historial tan pobre, ¿por qué deberíamos creer que un sistema inalámbrico patentado tiene uno que es mejor?

Relacionados