Destacado, Farándula, Venezuela

Conoce la película venezolana que podría llegar al Oscar

Nunca una película venezolana había tenido chance reales de poder obtener una estatuilla del Oscar, como ‘Once Upon a Time in Venezuela, Congo Mirador’ (‘Erase una vez en Venezuela, Congo Mirador’). El film dirigido por Anabel Rodríguez habla sobre las historias, que se viven en la población del Congo Mirador, ubicado al Sur del Lago […]

Por Allan Brito
Conoce la película venezolana que podría llegar al Oscar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nunca una película venezolana había tenido chance reales de poder obtener una estatuilla del Oscar, como ‘Once Upon a Time in Venezuela, Congo Mirador’ (‘Erase una vez en Venezuela, Congo Mirador’).

El film dirigido por Anabel Rodríguez habla sobre las historias, que se viven en la población del Congo Mirador, ubicado al Sur del Lago de Maracaibo.

Rodríguez estuvo por ocho  años viajando en curiara hasta la población para documentar las vivencias de sus pobladores. Y el gran deseo de creer en la posibilidad de un mundo mejor, dentro de una gran violación a los derechos humanos.

Claudia Lepage, productora ejecutiva de la película relató cómo fue que se concibió la idea para hacer esta película, que ya ha causado gran impresión.

“La película muestra la polarización que está viviendo Venezuela, que es un poco la polarización que se ve en muchos países, donde políticamente las ideologías están muy enfrentadas”, dijo Lepage.

El Congo Mirador un pequeño pueblo donde ocurre grandes cosas

La productora ejecutiva habló sobre las vivencias que tuvieron en el Congo Mirador, durante los ocho años que duró el rodaje.

“El Congo Mirador es un microcosmo, un pueblo con 600 habitantes, pero a nivel macro pasa eso, que nosotros los ciudadanos nos tenemos que poner de acuerdo para resolver nuestros problemas y nuestras diferencias”, relató Lepage.

Incluso dijo que  durante el rodaje una de las protagonistas no les quiso abrir la puerta de su casa por tres años, hasta que por fin lo lograron.

Necesitan apoyo para llegar al Oscar

A pesar de la gran difusión que ha tenido  ‘Once Upon a Time in Venezuela’, los productores indicaron que se necesita de un apadrinamiento, para poder lograr ser nominada al Oscar.

“Estamos buscando un padrino, una madrina que se sensibilice con la película, y que quiera ser vocero, porque sabemos que entre los miembros de la academia, por un lado hay mucha competencia, y muchas películas extraordinarias, pero quizás no todas son tan urgentes como estas. Un padrino o madrina que nos acompañara en este viaje y le diera un impulso”, puntualizó Lepage.

‘Once Upon a Time in Venezuela’se estrenó el año pasado en el Sundance Film Festival y generó buenas críticas. Ahora a pesar de los escollos esperan lograr llegar a lo más alto de la cinematografía mundial.

 

 

Relacionados