Tecnología

Conoce la Supernova más brillante jamás vista (Video)

Esta semana los astrónomos informaron que descubrieron a SN2016aps, la Supernova más brillante y más potente descubierta por los científicos hasta este momento. Redacción MiamiDiario La estrella más brillante de nuestro sistema es el Sol, pero existen otras estrellas en el universo que son mucho más grandes y potentes que el astro rey. Justamente esa […]

Por Allan Brito
Conoce la Supernova más brillante jamás vista (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana los astrónomos informaron que descubrieron a SN2016aps, la Supernova más brillante y más potente descubierta por los científicos hasta este momento.

Redacción MiamiDiario

La estrella más brillante de nuestro sistema es el Sol, pero existen otras estrellas en el universo que son mucho más grandes y potentes que el astro rey.

Justamente esa semana. los astrónomos de la Universidad de Birmingham informaron que encontraron una Supernova, la cual al ser analizada descubrieron que es la más brillante que jamás se haya descubierto.

Una SuperNova  es la explosión estelar más grandes que existen en el espacio, afortunadamente -según los estudios de los científicos- éstas no ocurren en la Vía Láctea, así lo explica el portal de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, Nasa.gov.

La investigación que encontró a SN2016aps, la nueva supernova  que es la más grande encontrada en la historia de la ciencia, fue liderada por el doctor en astrofísica Matt Nicholson, y publicado en la revista Nature Astronomy.

Según el Dr. Nicholson, “la densidad de la Supernova es cerca de 100 mayor al tamaño de nuestro Sol y hasta cinco veces más radiante que la explosión estelar más grande de la que se tuviera conocimiento”.

Según los astrónomos, la Supernova SN2016aps  fue tan poderosa porque  “se alimentó de la colisión con una nube de gases que había soltado un par de años atrás, y porque se creó gracias a la fusión entre dos estrellas masivas que eran 60 veces más grandes que nuestro Sol”, indica  Nature Astronomy.

Realmente esa Supernova eclipsó a otras estrellas.

En el siguiente video de la NASA puede observar como explota una SuperNova.

 

 

Relacionados