Destacado, Florida

Especial Parques en Miami: Bayfront Park ¡todo lo que debes saber!

Recientemente se anunció el reinicio de las actividades de recreación al aire libre y en los parques, con el objetivo de seguir llevando a la normalización a la ciudad de Miami. La mayoría de los parques están abiertos y siguen protocolos de salud y seguridad contra el contagio del covid-19 así poder garantizar la tranquilidad […]

Por Allan Brito
Especial Parques en Miami: Bayfront Park ¡todo lo que debes saber!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientemente se anunció el reinicio de las actividades de recreación al aire libre y en los parques, con el objetivo de seguir llevando a la normalización a la ciudad de Miami.

La mayoría de los parques están abiertos y siguen protocolos de salud y seguridad contra el contagio del covid-19 así poder garantizar la tranquilidad de sus visitantes. Por eso hoy te traemos las actividades que puedes realizar en Bayfront Park y Parque Maurice A. Ferré, mientras disfrutas del aire libre:

  • Bayfront Park

El parque construido en 1896 fue originalmente llamado Royal Palm Park, Bayfront Park y se caracteriza por ser el primer espacio público de reunión de la comunidad del Gran Miami.

Al momento de su inauguración no tenía más que un pabellón y un espacio verde que los visitantes usaban para juegos de béisbol y actividades de atletismo. Años después construyeron una concha de banda, y el parque se usaba a menudo para competencias atléticas, eventos culturales y religiosos, eventos políticos y más.

Bayfront Park actualmente extiende por 32 acres en el corazón del centro de Miami y se encuentra justo en la Bahía de Biscayne. Perfecto para familias que desean relajarse, jugar o hacer ejercicio, este icónico parque tiene espacios abiertos de césped, un amplio paseo marítimo, senderos sinuosos, un área de playa de arena, una fuente impresionante, lugares para espectáculos con iluminación para eventos especiales y áreas de asientos VIP, una roca tropical jardín, una cascada que data de 1926 y mucho más.

Actividades que puedes realizar en el Bayfront Park

El sitio web Miami And Beaches detalla que el parque frente al mar ofrece mucha diversión al aire libre para todas las edades e intereses.

Se puede pasear por la bahía bordeada de palmeras y robles, a pie, en bicicleta o simplemente relájese en una de las muchas áreas verdes del parque. Si tiene ganas de ir de compras, siga el paseo marítimo hasta el Bayside Marketplace adyacente ,un centro comercial al aire libre frente al mar con toneladas de tiendas, restaurantes y bares populares.

Noo puede olvidar visitar los impresionantes monumentos del parque, entre los que se encuentran los de Isamu Noguchi, quien es reconocido como uno de los escultores más importantes del mundo del siglo XX y diseñó varias gemas en Bayfront Park como el Challenger Memorial, la Light Tower y el Slide Mantra. Otros monumentos imperdibles incluyen el Monumento a los Veteranos de la Segunda Guerra Mundial, la Fuente de Mildred y Claude Pepper, la Cápsula del Tiempo del Centenario y las estatuas de Claude Pepper, Cristóbal Colón y Julia Tuttle.

A las familias les encantará el área de juegos Lee & Tina Hills, que tiene un barco pirata, gorilas, toboganes, áreas de escalada y una escultura de juego con olas, delfines, tortugas y un manatí que los niños de 5 a 12 años pueden disfrutar. Este patio de recreo está ubicado en el extremo sur del parque, junto al Tina Hills Pavilion.

Dada su ubicación privilegiada en el centro de Miami, Bayfront Park está rodeado por una gran colección de restaurantes, desde opciones de comida rápida para llevar hasta lugares exclusivos y bares de buceo. También está rodeado por algunos de los sitios más emblemáticos del Gran Miami, como AmericanAirlines Arena, Freedom Tower, Bayside Marketplace y Maurice A. Ferré Park. El centro de Miami es amigable para los peatones y estos lugares se encuentran a poca distancia a pie. La última atracción es Skyviews Miami Observation Wheel, un paseo en góndola cerrado que se eleva casi 200 pies por encima de Bayside Marketplace y ofrece vistas increíbles.

Este grandioso parque también ofrece espectáculos y conciertos al aire, el lugar cuenta con dos espacios de actuación que albergan un diverso calendario de eventos. La instalación de actuación principal es el Anfiteatro Solar FPL, un lugar de última generación que funciona con energía solar y es administrado y operado por Live Nation. Con vistas directas a la Bahía de Biscayne, asientos permanentes y áreas VIP designadas, este lugar es ideal para conciertos y festivales de música a gran escala.

Mientras que el segundo espacio es el Tina Hills Pavilion que tiene asientos permanentes y un área de césped informal. Por lo general, alberga actuaciones de menor escala, conferencias de prensa, eventos corporativos, recepciones al aire libre, así como las populares clases gratuitas de yoga de Bayfront Park. Las clases de yoga se llevan a cabo todos los martes y jueves a las 5 pm, pero debido al covid-19 actualmente se ofrecen de forma virtual.

Bayfront Park está a solo tres cuadras de la I-95 y es accesible desde el Metrorail, Metromover, Tri-Rail y Metrobus del condado de Miami-Dade.

  • Parque Maurice A. Ferré

Llamado hace algunos años como el Museum Park, el parque Maurice A. Ferré de 21 acres alberga el Museo de Arte Peréz Miami y el Museo de Ciencias Patricia y Phillip Frost. Ubicado al norte de AmericanAirlines Arena, este se considera una extensión de Bayfront Park. Se encuentra justo en la Bahía de Biscayne y tiene un anfiteatro al aire libre, áreas verdes, baños para caminar y andar en bicicleta y la Plaza de la Marina Española, un monumento que honra a la Armada española y su llegada a las Américas el 12 de octubre de 1492.

Para algo verdaderamente único y aventurero, visite The Flying Trapeze School. Aquí, los participantes están sujetos a un arnés de doble línea y saltan de una plataforma mientras “vuelan” por el aire, sobre una red de seguridad. Esta actividad está abierta a cualquier persona de seis años en adelante.

Para planificar sus visitas puede entrar al sitio web para obtener la información más actualizada al igual que conocer el horario normal de funcionamiento y la disponibilidad de servicios.

 

Relacionados