Destacado, Economía, Tecnología

Conoce las criptomonedas del momento: BTC, ETH, Doge, BNB

El mercado de criptomonedas se ha desplomado en los últimos días por las fuertes críticas que hizo Elon Musk sobre el uso de combustible para minar. Sin embargo, el auge de esta economía cada vez se expande más y más personas lo hacen parte de su vida. La idea de que las criptomonedas son el […]

Por Allan Brito
Conoce las criptomonedas del momento: BTC, ETH, Doge, BNB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mercado de criptomonedas se ha desplomado en los últimos días por las fuertes críticas que hizo Elon Musk sobre el uso de combustible para minar. Sin embargo, el auge de esta economía cada vez se expande más y más personas lo hacen parte de su vida.

La idea de que las criptomonedas son el futuro de las finanzas se materializa con propuestas como las de Mastercard y Visa, quienes recientemente anunciaron que en un futuro cercano permitirán a sus clientes pagar con algunas criptomonedas, reseñó la publicación de CNN. 

Una de las principales ventajas es la descentralización del dinero, y no tener que depender de los bancos. En una sociedad libre, el objetivo de la descentralización es decir: eliminemos eso y seamos todos libres. Tengamos todos acceso a nuestro dinero y a todas las transacciones que queremos hacer como personas libres, esa es una ideología bastante fundamental que potencia a una gran cantidad de criptomonedas, y de eso se trata la descentralización», explicó Brian Brookes CEO de Binance.

Pero, para conocer un poco a continuación algunas diferencias entre las principales criptos del momento:

Bitcoin:

Esta criptomoneda fue creada en 2009 por una persona (o personas) desconocidas bajo el alias de Satoshi Nakamoro, y funciona gracias a la tecnología blockchain, o cadena de bloques en español, que es una especie de libro contable en donde se registran las transacciones realizadas por medio de criptomonedas.

A diferencia de otras criptomonedas, el valor de bitcoin se determina por el número finito de monedas que se pueden crear, que son 21 millones.

Ethereum

Ethereum, también conocida como ether, es la segunda mayor moneda digital, según datos de CoinMarketCap.

Ethereum fue creada en 2013 por Vitalik Buterin, un programador ruso-canadiense de 27 años y en lo que va del año su valor se ha disparado un 465%.

Ether fue la criptomoneda más negociada para febrero de 2021 con más de 1.300 millones de veces al día, según Statista; en comparación, Bitcoin reportó 283.000.

Binance Coin

A diferencia de las otras criptomonedas, binance coin —creada por la plataforma de criptomonedas con el mayor volumen comercial del mundo por Binance Exchange — se puede usar para ser intercambiada por otras criptomonedas como bitcoin y para pagar las tarifas dentro de la plataforma Binance Exchange. Los clientes que paguen con binance coin dentro de la plataforma reciben un descuento como incentivo.

Binance tiene un límite máximo de 200 millones de tokens, aunque cada trimestre Binance utiliza el 20% de sus ganancias para «quemar» binance coins, destruyéndolas por completo, lo que reduce el suministro total y estabilizar su valor.

Dogecoin

Dogecoin es «la divertida y amigable moneda de Internet», según su sitio Web.

A diferencia de bitcoin, que ha fijado en 21 millones la cantidad de monedas disponibles en el mercado, dogecoin cuenta con 129.000 millones de monedas en circulación y cada año pondrá a disposición nuevos bloques de monedas para minar cada año. Esta es una de las razones por las que dogecoin se valora en aproximadamente 40 centavos de dólar, mientras que un bitcoin vale aproximadamente US$ 42.000.

Dogecoin fue creada como una broma en 2013 por los ingenieros de software, Billy Markus y Jackson Palmer, este último fue quien compró el dominio dogecoin.com en alusión al meme «doge»,

Relacionados