Destacado, Estados Unidos, Florida

Conoce las historias de 5 de los más de 150 desaparecidos en el derrumbe de Miami

El edificio Champlain Towers South, situado en Surfside en el límite con Miami Beach, se derrumbó en la madrugada del jueves por causas que están por determinar. Hasta los momentos, 12 personas han fallecido y más de 150 están desaparecidas, entre los que se encuentran algunas personas que por una lamentable casualidad, la vida los […]

Por Allan Brito
Conoce las historias de 5 de los más de 150 desaparecidos en el derrumbe de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El edificio Champlain Towers South, situado en Surfside en el límite con Miami Beach, se derrumbó en la madrugada del jueves por causas que están por determinar. Hasta los momentos, 12 personas han fallecido y más de 150 están desaparecidas, entre los que se encuentran algunas personas que por una lamentable casualidad, la vida los llevó a ser víctimas de esta tragedia.

Pareja de hombres argentinos y su hija

El argentino Andrés Galfrascoli, su pareja Fabían Núñez y su hija Sofía de 5 años habían llegado a Champlain Towers pocas horas antes de que colapsara, reseñó BBC News.

El primero es un reconocido cirujano plástico en el barrio de Recoleta de Buenos Aires y el segundo es contador y escritor teatral. Amigos y conocidos declararon que la pareja deseaba tener un segundo bebé.

La familia estaba emocionada por poder disfrutar tan cerca del océano por unos días antes de regresar a Argentina.

derrumbe

La niñera de los familiares de la primera dama de Paraguay

Con 23 años, Leidy Vanessa Luna Villalba acababa de realizar nerviosa su primer viaje fuera de su Paraguay natal.

La joven trabajaba como niñera para la familia de la hermana de la primera dama paraguaya, Silvana López Moreira, su marido y sus tres hijos.

Miembro de una familia humilde, la joven realizaba este trabajo de manera esporádica para poder costear sus estudios de enfermería, según el medio paraguayo Última Hora.

La familia le pidió que les acompañara en un viaje a Miami para cuidar de los niños. Llegó a Estados Unidos el pasado miércoles, apenas unas horas antes de que el edificio de apartamentos colapsara.

Los seis se encuentran desaparecidos.

Una mujer cubana

La familia de Hilda Noriega corrió al edificio donde ella vivía tras escuchar la noticia del derrumbe en Surfside. Entre los escombros no encontraron ni rastro de la mujer de 92 años. Lo que su hijo sí halló entre los restos que salieron desperdigados por la zona fueron importantes recuerdos de su mamá: una antigua foto de ella con su difunto esposo y su hijo pequeño, y una tarjeta de cumpleaños que su grupo de la iglesia le había enviado semanas antes.

La mujer salió de Cuba en la década de los 60 junto a su marido. Desde hacía 20 años vivía en el sexto piso de Champlain Towers y le encantaba estar cerca del mar.

Como familia creyente que son, sus seres queridos interpretaron el hallazgo de la tarjeta entre los restos del edificio como una señal de que podrían hallarla con vida.

nivel del mar

La familia que iba a acudir a un funeral

Jay Kleiman había volado a Miami desde Puerto Rico para asistir al funeral de un amigo y se quedó con su madre Nancy Kress, de 76 años, en su departamento de Champlain Towers.

En otra unidad del mismo edificio vivían el otro hijo de Nancy, Frankie Kleiman, su esposa Ana Ortiz y el hijo de ella, Luis Andrés Bermúdez de 26 años, quien tiene distrofia pulmonar y usa una silla de ruedas.

Nancy salió de Cuba a mediados del siglo pasado. Frankie tiene una oficina postal que ofrece servicios comerciales y Jay lanzó un disco de música acústica este año.

Anna y su hijo forman parte de la lista de 12 víctimas mortales confirmadas, pero los otros tres miembros de la familia continúan desaparecidos.

La familia colombiana

Luis Fernando Barth, su esposa Catalina Gómez y su hija Valeria, de 14 años, habían viajado a Miami desde Medellín, Colombia, para pasar las vacaciones y aprovechar para vacunarse contra el covid-19.

El mismo día del colapso, la familia tenía previsto salir del edificio en el que estaban alojados para pasar el resto de sus días de descanso junto a un hermano de Luis Fernando.

Sergio Barth, quien vive en Miami, habló con su hermano la noche del miércoles y esperaba encontrarse con la familia al día siguiente para recibirlos. Pero nunca ocurrió.

Su hermano y su cuñada son abogados. Él ha estado vinculado a proyectos públicos y de innovación en Medellín.

 

Relacionados