Destacado, Estados Unidos

Conoce las nuevas políticas de viaje a los Estados Unidos

Una vez que el martes se conoció la noticia que en el mes de noviembre se abrirán las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México, para recibir a los viajeros completamente vacunados, surgieron dudas sobre cuáles serán las políticas a ser aplicadas en tal sentido. Lo que se conoce hasta los momentos es […]

Por Allan Brito
Conoce las nuevas políticas de viaje a los Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una vez que el martes se conoció la noticia que en el mes de noviembre se abrirán las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México, para recibir a los viajeros completamente vacunados, surgieron dudas sobre cuáles serán las políticas a ser aplicadas en tal sentido.

Lo que se conoce hasta los momentos es que, la nueva política se alinea estrechamente con las nuevas reglas de viajes aéreos internacionales de Estados Unidos anunciadas el pasado 20 de septiembre, reportó CNN.

Políticas para viajar a EEUU

A continuación detallaremos algunas políticas:

Los puertos de entrada por tierra y ferry pronto estarán abiertos al turismo, visitas de amigos y familiares, así como para otros viajes no esenciales, siempre que los visitantes estén completamente vacunados. No habrá ningún requisito de prueba, dijeron altos funcionarios de la administración.

Aquellos que viajen por razones esenciales (estudiantes y conductores de camiones, por ejemplo) aún podrán cruzar las fronteras, independientemente de su estado de vacunación, hasta principios de enero de 2022. En ese momento, un requisito de vacunación entrará en vigor para todos los viajeros extranjeros entrantes que llegan por tierra y ferry.

Actualmente, se permite viajar en avión desde México y Canadá a Estados Unidos, con una prueba de covid-19 negativa. Las cosas se volverán más estrictas para las llegadas de extranjeros en noviembre, cuando se implemente un requisito de vacunación para todos los viajeros aéreos internacionales.

El anuncio del Departamento de Seguridad Nacional sobre las fronteras terrestres de México y Canadá no incluye a los niños, muchos de los cuales no son elegibles para recibir vacunas.

Por primera vez en más de un año en muchos casos, los ciudadanos extranjeros vacunados que hayan estado en países con prohibiciones de viaje a Estados Unidos podrán ingresar con un comprobante de vacunación y una prueba de covid-19 negativa tomada hasta tres días antes de su vuelo.

Las nuevas reglas programadas para noviembre requerirán que los todos extranjeros adultos presenten un comprobante de vacunación y un resultado negativo de la prueba covid-19 tomada hasta tres días antes de su vuelo.

Los estadounidenses no vacunados estarán «sujetos a requisitos de prueba más estrictos», incluida una prueba realizada un día antes de la salida de su vuelo a Estados Unidos y una prueba adicional cuando regresen, dijo Jeff Zients, coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, cuando anunció las nuevas reglas de viajes aéreos internacionales el 20 de septiembre.

Se «requerirá que las aerolíneas recopilen información de contacto completa para cada pasajero que llegue a Estados Unidos y que proporcionen esa información con prontitud a los CDC, previa solicitud, para dar seguimiento a los viajeros que han estado expuestos a variantes de covid-19 u otros patógenos».

Relacionados