Estilo de Vida

Conoce las razones para vacunarse contra la gripe cada año

Se recomienda que todas las personas se vacunan contra la gripe a partir de los 6 meses de vida

Por Allan Brito
Conoce las razones para vacunarse contra la gripe cada año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada decembrina en muchas partes del mundo se caracteriza por ser una época de bajas temperaturas, dónde las gripes y los resfriados son muy frecuentes, por lo que es importante vacunarse.

La Dra. Emily Godbout del Children’s Hospital de Richmond en VCU, y especialista en enfermedades infecciosas y epidemióloga, ofrece cinco razones importantes de por qué todo el mundo debería vacunarse contra la gripe este año, reseñó VCU Health.

1. La vacuna de la gripe reduce las enfermedades respiratorias graves

Es normal que las personas que se vacunan contra la gripe, terminen contagiándose con esta, debido a que se cada 10 vacunados 7 pueden tener síntomas moderados o graves.

“Es muy importante reducir la carga total de las enfermedades respiratorias para ayudar a proteger a la población vulnerable en riesgo de contraer enfermedades graves”, dice la Dra.

2. La vacuna es segura

La Dra Godbout resalta que vacunarse es seguro, efectivo y ayuda a prevenir los efectos más graves de la enfermedad y hasta la hospitalización.

La doctora también añadió que los pacientes no necesariamente van a contraer la gripe de la vacuna.

Igualmente, recomienda que todas las personas se vacunan contra la gripe a partir de los 6 meses de vida.

3. Las vacunas se actualizan cada año

“Cada año, los Estados Unidos revisan la vacuna de la gripe y se actualizan para combinar los virus de la gripe que circulan. La vacuna de la gripe normalmente protegida de tres o cuatro virus diferentes. Ya que los virus cambian de un año a otro, la inmunización del año anterior no protege para el siguiente”, mencionó la Dra Godbout.

4. La vacuna contra la gripe protege a lo largo de la temporada

El momento indicado para vacunarse es justo antes de la temporada de bajas temperaturas, debido a que solo se necesitan unas dos semanas para que se vean los resultados

“Es una buena idea ponerse la vacuna de la gripe justo antes de que comience la temporada, en septiembre y octubre es el mejor momento para vacunarse”, recomienda Godbout. “Seguiremos ofreciendo la vacuna durante todo el otoño e invierno, pero idealmente nos gustaría que todos se la pusieran al final de octubre”.

Para ponerse la vacuna, haga una cita en la consulta de su médico de cabecera para ponerse la vacuna o visite una de las farmacias locales. Muchas ofrecen la vacuna y no es necesario hacer cita.

Relacionados