Estilo de Vida, Farándula, Vida saludable, Virales

Conoce los 9 lugares públicos más susceptibles a contaminación con gérmenes

Los gérmenes han cobrado mucha más atención en los tiempos recientes, ya que están relacionados con la propagación y captación de enfermedades, como en el caso del COVID-19. Por redacción MiamiDiario Sin embargo, también sabemos que hay lugares donde la concentración de gérmenes es mucho mayor que en otros, reportó Laopinion. Por eso, hablaremos sobre […]

Por Allan Brito
Conoce los 9 lugares públicos más susceptibles a contaminación con gérmenes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los gérmenes han cobrado mucha más atención en los tiempos recientes, ya que están relacionados con la propagación y captación de enfermedades, como en el caso del COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

Sin embargo, también sabemos que hay lugares donde la concentración de gérmenes es mucho mayor que en otros, reportó Laopinion.

Por eso, hablaremos sobre algunos de los lugares públicos con una mayor proliferación de gérmenes de manera que sepas qué sitios de tu día a día son más peligrosos y en los que eres más propenso a enfermarte.

Piscinas y parques acuáticos

Adrián Cordellat, periodista especializado en salud, indica en un artículo en el portal Webconsultas, que las piscinas y parques acuáticos presentan una enorme cantidad de gérmenes, una razón por la que muchas personas optan por evitarlos y prefieren las playas, aunque éstas no están del todo exentas de los contaminantes.

Transporte subterráneo

El transporte subterráneo es un entorno muy contaminado, especialmente por ser un lugar cerrado en el que la ventilación es reducida y donde las personas suelen estar muy próximas entre sí.

Bancos

Los bancos no son tan higiénicos como se puede pensar en un principio, esto como consecuencia del continuo movimiento de personas en el interior de él.

Gimnasios

El gimnasio es un lugar donde entrar en contacto con el sudor de los demás es habitual, por lo que las medidas de higiene son un elemento importante al elegir en qué gimnasio inscribirte.

Baños públicos

En efecto, los gérmenes proliferan en los baños públicos. No es de extrañar que haya personas que decidan no utilizarlos y esperar a llegar a casa para poder realizar sus necesidades fisiológicas.

Transporte Público

El transporte público en general es un entorno fértil para los gérmenes, son lugares cerrados cuya acumulación de gérmenes se produce a lo largo del día y se potencia por la gran cantidad de personas que lo utilizan.

Restaurantes

Los menús de los restaurantes son un sitio propicio para la proliferación de los gérmenes dado que los clientes y camareros interactúan con ellos a lo largo del día.

Supermercados

Hay un flujo alto de personas en un supermercado a lo largo del día, personas que pueden tocar productos y no llevárselos consigo, lo que se traduce en transmisión de gérmenes.

Ascensores

Así como en el transporte público, un ascensor puede albergar múltiples personas a lo largo de un día y los gérmenes de cada una de ellas.

A partir de esta información puedes aplicar medidas de higiene y protección más severas que las habituales en orden de reducir al mínimo las probabilidades de enfermarte. Esperemos que este breve repaso sea útil y te facilite tener un mejor estado de salud.

También puedes leer:

Anthony Hopkins debutó en TikTok desafiando a Schwarzenegger y Stallone (Video)

¡Increíble! Japón se prepara para la posible llegada de extraterrestres

¡Insólito! Bielorrusia combate el coronavirus con mucho vodka y desfile militar

Relacionados