Destacado, Estados Unidos

Conoce los beneficios de las especias para tu corazón

Resulta que sazonar la comida puede beneficiar más que solo el sabor. Dos nuevos estudios muestran que consumir hierbas y especias puede beneficiar la salud cardiovascular. Healthline informó que investigadores de Penn State University y Clemson University presentaron los hallazgos en Nutrition 2021 Live Online la semana pasada. Un estudio encontró que condimentar las comidas podría ayudar a […]

Por Allan Brito
Conoce los beneficios de las especias para tu corazón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Resulta que sazonar la comida puede beneficiar más que solo el sabor. Dos nuevos estudios muestran que consumir hierbas y especias puede beneficiar la salud cardiovascular.

Healthline informó que investigadores de Penn State University y Clemson University presentaron los hallazgos en Nutrition 2021 Live Online la semana pasada.

Un estudio encontró que condimentar las comidas podría ayudar a reducir la presión arterial en personas con riesgo de enfermedad cardíaca. El otro encontró un vínculo entre los suplementos de especias y la disminución del colesterol en personas que tienen diabetes tipo 2.

El primer estudio siguió a 71 participantes que tenían obesidad y otros factores de riesgo de enfermedades cardíacas. Ellos rotaron a través de una versión diferente de una dieta estadounidense típica cada cuatro semanas: bajo en picante, medio en picante y alto en picante. Cada uno tenía 0,5 gramos, 3,3 gramos y 6,6 gramos por día de mezclas de hierbas y especias, respectivamente.

Los resultados mostraron que los participantes tenían niveles más bajos de presión arterial de 24 horas cuando consumían la dieta rica en especias. No se observaron diferencias en los niveles de colesterol o azúcar en sangre.

Lo que no sabías de la pimienta negra - Gastronomia - ABC Color

“Esto probablemente se deba a que agregamos las hierbas y especias a una dieta similar a la que consume la persona promedio en los Estados Unidos, que no es tan nutritiva como las dietas recomendadas para la salud y la prevención de enfermedades cardíacas”, Kristina Petersen, profesora asistente de investigación en el Laboratorio de Investigación de Nutrición Cardiometabólica del Penn State College of Health and Human Development, dijo Healthline. “Sigue siendo importante llevar una dieta saludable, que incluya muchas frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos y legumbres”.

El segundo estudio incluyó 28 ensayos controlados aleatorios. Los participantes con diabetes tipo 2 consumían suplementos de cúrcuma, jengibre, canela, curcumina o curcuminoides. Las dos últimas especias provienen de la cúrcuma.

Los ensayos duraron de uno a tres meses. Diferentes especias y dosis de suplementos produjeron resultados diferentes. Los suplementos no produjeron efectos notables en alrededor del 30% de los ensayos.

“Estos resultados significan la importancia de las dosis utilizadas en los estudios de investigación al evaluar los resultados y sugieren la necesidad de estudios de dosis-respuesta”, dijo Sepideh Alasvand, Ph.D. estudiante del departamento de ciencias de la alimentación, la nutrición y el envasado de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur, dijo a Healthline.

Se necesita más investigación para comprender los efectos exactos de las hierbas y especias en la salud. Las especias también ofrecen otros beneficios, según la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins .

“Hay más de 100 especias comunes que se utilizan para cocinar en todo el mundo. Las especias son fuentes concentradas de antioxidantes”, dijo en el sitio web Diane Vizthum, dietista registrada de Johns Hopkins. “Pero algunos han sido más estudiados por sus propiedades terapéuticas que otros”.

Los estudios han demostrado que la canela puede reducir los niveles de azúcar en sangre en pacientes con diabetes tipo 2. La curcumina se ha relacionado con una disminución de la inflamación cerebral.

Relacionados