Destacado, Estilo de Vida

Conoce los beneficios del chocolate negro comprobados por los científicos

Pocos alimentos pueden presumir de ser sabrosos y nutritivos al mismo tiempo. Consumir chocolate negro de forma frecuente permitirá que el cuerpo absorba sus propiedades curativas y reduzca el riesgo de enfermedad cardiovascular. Los estudios científicos han demostrado que el cacao es rico en sustancias químicas vegetales llamadas flavonoides que pueden ayudar a proteger el […]

Por Allan Brito
Conoce los beneficios del chocolate negro comprobados por los científicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pocos alimentos pueden presumir de ser sabrosos y nutritivos al mismo tiempo. Consumir chocolate negro de forma frecuente permitirá que el cuerpo absorba sus propiedades curativas y reduzca el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los estudios científicos han demostrado que el cacao es rico en sustancias químicas vegetales llamadas flavonoides que pueden ayudar a proteger el corazón.

Asimismo, determinaron que un consumo alto de chocolate negro se asocia con una reducción del 37% de riesgo de enfermedad cardiovascular y una reducción del 29% en el riesgo de accidentes cerebrovasculares, en comparación con los niveles más bajos de consumo.

Descubre más beneficios sobre el ingrediente que conquista a todos sin importar la edad:

Diabetes

Los flavonoides en el chocolate pueden aumentar la sensibilidad a la insulina, según se comprobó en estudios a corto plazo; a largo plazo, esto podría reducir el riesgo de diabetes.

Aterosclerosis

Un estudio de 2014 publicado en la revista FASEB Journal reveló que el chocolate negro ayudaba a restaurar la flexibilidad de las arterias, además de evitar que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

Estado de ánimo

En 2013 se publicaron en Journal of Psychopharmacology los resultados del primer estudio clínico que demostró que el chocolate amargo que contiene un alto contenido de cacao beneficiaba el estado de ánimo.

Los investigadores del Centro de Psicofarmacología Humana de la Universidad de Swinburne, en Melbourne, Australia observaron que los polifenoles del cacao impactaban positivamente en la ansiedad y mejoraban la depresión.

Flora intestinal

Un área de creciente interés en el campo de los polifenoles es su potencial interacción con la microbiota intestinal.

Aunque los mecanismos no se comprenden del todo, se plantea la hipótesis de que los metabolitos de los polifenoles pueden promover el aumento de las bacterias intestinales beneficiosas, al tiempo que inhiben las especies invasoras.

 

 

 

 

Con información de La Opinión

Relacionados