Destacado, Florida

Conoce los cuatro lugares donde podrás ponerte la vacuna de Johnson & Johnson en Florida

Los residentes de Florida que prefieran la vacuna COVID de Johnson & Johnson tendrán que ir a uno de los cuatro mega sitios del estado en Miami, Tampa, Jacksonville u Orlando para obtener uno. Los sitios de vacunación administrados por la División de Manejo de Emergencias de Florida o los municipios locales, la gran mayoría […]

Por Allan Brito
Conoce los cuatro lugares donde podrás ponerte la vacuna de Johnson & Johnson en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes de Florida que prefieran la vacuna COVID de Johnson & Johnson tendrán que ir a uno de los cuatro mega sitios del estado en Miami, Tampa, Jacksonville u Orlando para obtener uno.

Los sitios de vacunación administrados por la División de Manejo de Emergencias de Florida o los municipios locales, la gran mayoría de los sitios en Florida, no llevan la vacuna, dijo un portavoz de la División al Miami Herald el miércoles.

“Esta vacuna seguirá ofreciéndose en los sitios con apoyo federal en Miami, Jacksonville, Orlando y Tampa, y esos son los mejores lugares para que las personas elegibles vayan si están interesadas en recibir la vacuna Johnson & Johnson”, dijo el portavoz Jason Mahon en un correo electrónico.

Los sitios apoyados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias están siguiendo las pautas estatales sobre la elegibilidad de las vacunas.

Aquellos que califican: residentes y personal del centro de atención a largo plazo, personas de 65 años o más, personal de atención médica con contacto directo con el paciente, empleados de K-12, agentes del orden público juramentados y bomberos de 50 años o más, y personas médicamente vulnerables con una nota médica firmada.

Las farmacias Publix también parecen estar ofreciendo la vacuna Johnson & Johnson en Florida, dando prioridad al personal K-12, como parte de un programa federal.

En Miami-Dade, el principal sitio de vacunación federal está en Miami Dade College North. Cada mega-sitio con apoyo federal también opera dos ubicaciones satélites en sus áreas metropolitanas. Para Miami, esos sitios han estado en Florida City, que ha estado administrando la vacuna Johnson & Johnson, así como en Sweetwater.

Pero los dos sitios más pequeños se mudarán el jueves , abriendo en Allen Park Community Center en 1770 NE 162nd St. en North Miami Beach y en el Miami Springs Community Center en 1401 Westward Drive. Los sitios permanecerán en las nuevas ubicaciones hasta el 17 de marzo.

Los sitios “satélites” son ventanas emergentes que normalmente se trasladan cada tres a siete días a otras partes desatendidas del condado, según la división. Pueden administrar hasta 500 vacunas cada día como lugares de acceso sin cita previa, lo que significa que esperará haciendo fila en lugar de esperar en su automóvil. Cada sitio estará abierto de 9 am a 5 pm y no se necesitan citas.

Los sitios regresarán al Ronselli Park Youth Center, 250 SW 114th Ave. en Sweetwater, y al Florida City Youth Activity Center, 650 NW Fifth Ave., cuando sea el momento de que las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer reciban la segunda. inyección, según la División de Manejo de Emergencias de Florida.

Relacionados