Destacado, Florida

Conoce los lugares donde es obligatorio el uso de mascarillas en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, abrió una lata de caos el 25 de septiembre cuando declaró la reapertura de la Fase 3 del estado, levantando las medidas locales establecidas para frenar la propagación de COVID-19 y permitiendo que todas las empresas que habían sido cerradas reanudaran sus operaciones a la vez, la mayoría a […]

Por Allan Brito
Conoce los lugares donde es obligatorio el uso de mascarillas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, abrió una lata de caos el 25 de septiembre cuando declaró la reapertura de la Fase 3 del estado, levantando las medidas locales establecidas para frenar la propagación de COVID-19 y permitiendo que todas las empresas que habían sido cerradas reanudaran sus operaciones a la vez, la mayoría a plena capacidad y sólo con “protocolos de distanciamiento social limitados”.

Por redacción MiamiDiario

DeSantis dijo que los gobiernos locales podrían imponer “restricciones razonables” sobre cómo las empresas pueden operar pero no pueden forzar cierres, reportó Miami New Times.

“Todos tienen la oportunidad y el derecho a trabajar”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa ese día. “Toda empresa tiene derecho a operar”.

Si bien el gobernador reconoció que los floridanos no deberían tomar las reaperturas económicas como una señal de que el virus ha desaparecido, guardó silencio sobre el uso de máscaras y el distanciamiento social mientras los floridanos continúan con sus vidas y aprenden a “lidiar con” la pandemia, como dijo, tendríamos que hacerlo de aquí en adelante.

Cuando un periodista le preguntó a DeSantis si la orden ejecutiva que coloca a Florida en la etapa final de su plan de reapertura aborda los mandatos locales de máscaras, dijo: “Ese es un buen punto” y explicó que suspendería las multas y sanciones pendientes contra las personas que desobedecen restricciones de COVID-19.

Los comentarios del gobernador siembran confusión en Miami-Dade

Si los videos que mostraban bares y restaurantes de Miami repletos de invitados sin máscaras después del anuncio de la Fase 3 son un indicio, algunas personas tomaron eso en el sentido de que las máscaras ya no eran necesarias en el condado de Miami-Dade.

Philippe Kalifa, copropietario del bar El Patio Wynwood y presidente de Wynwood Restaurant and Bar Association, le dice a New Times que recibió informes el fin de semana pasado de varios propietarios de bares que tenían problemas con los clientes que pensaban que las máscaras ya no eran necesarias y que se negaron a hacerlo. cumplir con las reglas del negocio.

“Estoy seguro de que en el fondo querían que esto terminara”, dice Kalifa. “Cuando escucharon la orden del gobernador, fue confuso. Sentían que todo estaba hecho y que ya no se necesitaban máscaras. Tenemos que asegurarnos de que la gente tenga distancia social, y ahora tenemos que luchar también para asegurarnos de que la gente entienda las máscaras todavía se aplican. Los funcionarios no nos facilitaron la vida con eso. Fue una pesadilla para nosotros “.

Las máscaras siguen siendo necesarias en la mayoría de las circunstancias

En caso de que quede alguna duda: todavía se requieren máscaras en Miami. La orden ejecutiva 20-20 del alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, que requiere que todos los residentes y visitantes del condado usen cubiertas para la cara en todo momento mientras estén en lugares públicos y dentro de los negocios (con algunas excepciones), permanece vigente.

Multas, principios básicos y “catástrofes atractivas”

DeSantis puede haber suspendido el cobro de multas relacionadas con la aplicación de la seguridad de COVID-19, pero Giménez dice que el condado continuará emitiendo citaciones y cobrando las multas de $ 100 en una fecha posterior.

La Dra. Aileen Marty, experta en salud pública y profesora de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina Herbert Wertheim de la Universidad Internacional de Florida, le dijo a Chuck Todd en Meet the Press Daily el viernes que lo más importante que puede hacer un líder es “marcar la pauta”. ”

“Establezca el tono de hacer lo mejor para mantener la mayor cantidad de cosas funcionando de la manera más saludable posible”, dijo Marty. “Eso significa fomentar el uso de la distancia de seis pies, las máscaras”.

Marty dice que usar cubertería facial y mantener la distancia social son principios básicos que pueden mantener a las personas seguras.

Lo que sea que él quiera hacer que ayude a la economía, hagámoslo de tal manera que mantengamos estos principios básicos y que todos entiendan que si no mantenemos estos principios, las cosas se pueden poner muy mal y muy rápidamente”. ella dijo.

También puedes leer:

Demi Rose mostró su estupenda figura con bikini desde la piscina (+Fotos)

Hombre ganó $50.000 al año de por vida en raspadito de la lotería de Florida

Gran Premio de Turquía de la Fórmula Uno se correrá sin público

Relacionados